Pamesa certifica su pase a siguiente fase

Inspiradísimo Douglas





Irregularidad salvada

El equipo español dio una vez más muestras de la irregularidad que le caracteriza y alternó momentos de brillantez con otros de juego espeso y sin ideas, aunque nunca peligró su triunfo frente a un rival muy inferior.

Tras las incendiarias declaraciones del técnico Neven Spahija sobre algunos de sus jugadores, tras perder el pasado domingo ante el Bruesa, el cinco inicial del Pamesa salió muy enchufado a la pista y de la mano de Rubén Douglas comenzó a poner tierra de por medio desde el inicio con un parcial inicial de 16-4.

El escolta panameño, uno de los jugadores a los que se supone que iban dirigidas las críticas del técnico croata, se mostró muy certero en el lanzamiento, sobre todo de triples, y sus catorce puntos en el primer cuarto fueron decisivos para poner el partido favorable al Pamesa, que acababa el primer cuarto con una cómoda renta de dieciocho puntos (10-28).


El conjunto alemán trató de reaccionar en el arranque del segundo cuarto para intentar no tirar definitivamente el partido a las primeras de cambio. Un parcial de 6-0 del Artland obligó a Spahija a solicitar su primer tiempo muerto. El Artland Dragons tiró de casta ante un Pamesa que se veía tan superior que comenzó a perder casi sin darse cuenta su renta hasta reducirla a tan solo siete puntos (35-42), cuando ambos equipos se marcharon a los vestuarios y que dejaba el partido abierto.

En la reanudación, tras un intercambio de canastas un triple de Prewitt dejó a su equipo a cuatro puntos (40-44, m.22) y con una posesión para reducir aún más la desventaja que no supo aprovechar. El Pamesa reaccionó gracias al séptimo triple de Douglas, que junto a dos tiros libres anotados por Perovic y un triple de Williams, estiró de nuevo el marcador tras un parcial de 0-8 (42-54).

Douglas estuvo enorme

Los alemanes acusaron el golpe tras ver tan de cerca la remontada, los que permitió a los pupilos de Spahija volver a romper el partido y manejarse de nuevo con comodidad en el partido para acabar el tercer cuarto quince puntos arriba (55-70). En los diez minutos finales, el Pamesa comenzó logrando su máxima ventaja del partido (55-74), pero una vez más dio aire al equipo alemán que con un parcial de 9-0 volvió a meterse en el partido a seis minutos del final.

El Pamesa daba de nuevo muestras de su irregularidad y de esa falta de intensidad que tanto solicita su técnico y los alemanes aprovecharon el regalo para rebajar la barrera de los diez puntos de desventaja (75-80, m.37).

Sin embargo, la precipitación de los Dragons en ataque impidió que los alemanes pusieran en más apuros a un Pamesa que finalmente certificó el triunfo.

Ficha Técnica:

79. Artland Dragons (10 25 20 24): McIntosh (7), Hess (15), Blalock (3), Prewitt (5) y Fenn (23) -cinco inicial- Madrich (10), Neitzel (9), Stuckemann (-), Rhodewall (3), Pearson (2), Johnson (2),

89. Pamesa Valencia (28 14 28 19): Williams (12), Douglas (27), Avdalovic (2), Nielsen (14) y Perovic (16) -cinco inicial- Oliver (2), Miralles (4), Martínez (10), Pietrus (2).

Árbitros: Zoran Sutulovic (SRB), Marius Ciulin (ROU) y Radomir Vojinovic (MNE)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Eurocup disputado en el Artland Arena ante 2.633 espectadores.