Rudy y Sergio disfrutaron del triunfo, Marc fue titular y Pau enfermó





Después de tres derrotas consecutivas, la peor racha de la temporada, los Trail Blazers se encontraron con el rival perfecto y recuperaron el camino del triunfo, que consiguieron al ganar por paliza de 109-77 a los devaluados Kings de Sacramento. Fernández y Rodríguez contribuyeron al triunfo y también pusieron el mejor espectáculo con las acciones individuales más atractivas para los seguidores de los Trail Blazers.

Fernández, con 12 puntos, formó parte de la lista de cuatro jugadores de los Trail Blazers que anotaron en doble figura, mientras que Rodríguez volvió a ser el mejor en la distribución del balón. El escolta novato español jugó 18 minutos para anotar 5-9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Rodríguez estuvo en su línea de ser el más consistente a la hora de pasar el balón y cinco asistencias, empatado con el escolta Brandon Roy, la figura del partido, y capturó dos rebotes. El base canario hizo su trabajo en los 16 minutos que jugó, aunque falló los tres tiros que hizo a canasta, dos desde fuera del perímetro, y anotó 2-2 desde la línea de personal.

LOS GRIZZLIES ROMPIERON UNA RACHA DE CUATRO TRIUNFOS CONSECUTIVOS


Marc Gasol recuperó la titularidad con los Grizzlies, pero aunque hizo un excelente trabajo defensivo, al final su equipo cayó derrotado por 84-91 ante los Hornets y rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos, la mejor en lo que va de liga. El pívot novato español jugó 29 minutos y anotó dos puntos al encestar 1 de 3 tiros de campo, pero fue el mejor del partido bajo los aros, donde logró 11 rebotes.

Su hermano Pau llegó al Staples Center para estar en el partido que los Lakers iban a disputar ante los Knicks de Nueva York, pero al ser examinado por los médicos le recomendaron que se fuese a su casa ante la fuerte faringitis que sufre. La ausencia de Gasol, uno de los jugadores de los Lakers más en forma, segundo máximo anotador del equipo, con promedios de 18 puntos; 9,3 rebotes, 3,5 asistencias y un tapón por partido, se notó de inmediato en el rendimiento del equipo, que hasta los últimos segundos no pudo decidir el triunfo por 116-114.