Pamesa asegurará pase como primero de grupo con un triunfo más





En cualquier caso, si el equipo valenciano no lograra ganar ninguno de los dos compromisos que le quedan aún tendría opciones para acabar esta fase inicial como primero de grupo. Bastaría con que su derrota ante el Fortitudo Bolonia en la última jornada fuera por menos de seis puntos o que, si fuera de seis puntos su 'basket average' general, el balance entre los puntos anotados y los recibidos fuera mejor que el del equipo italiano.

Disputadas las cuatro primeras jornadas, el Pamesa es líder con cuatro triunfos y ninguna derrota y el único equipo que puede adelantarle en la clasificación es el Fortitudo, que suma dos victorias pero que cayó en su pista ante el equipo que dirige Neven Spahija por 71-77. Tras el equipo italiano, se sitúan el FMP Zeleznik serbio y el Artland Dragons, cada uno con un solo triunfo y tres derrotas en su casillero.

Tras esta fase inicial con ocho grupos de cuatro equipos, se disputará una segunda fase con cuatro grupos y otros tantos equipos en cada uno y acceder a ella como primero de la fase anterior asegura, teóricamente, rivales más accesibles. El Pamesa visitará la pista del Zeleznik el próximo día 6 de enero y cerrará esta fase inicial en el pabellón de la Fuente de San Luis con el Fortitudo como rival.