El Bruesa quiere repetir victoria ante Estudiantes

El cuadro guipuzcoano necesita el triunfo para alejarse de los puestos de descenso





Ese es el mensaje que el técnico del conjunto guipuzcoano ha trasladado al resto de la plantilla para evitar caer en la autocomplacencia e intentar dar un salto cualitativo en la clasificación y estar más cerca de la mitad de la tabla aunque la distancia entre zona tranquila y tensa es bien pequeña.

Tras este encuentro, los jugadores del Bruesa deben afrontar tres choques complicados al recibir al Barcelona y Unicaja y viajar Manresa, por lo que los donostiarras están ante una oportunidad excelente para sumar una victoria más y terminar la primera vuelta "salvados". Para ello, el Bruesa GBC no tendrá más que repetir la fórmula del último encuentro en Illumbe ante el Pamesa Valencia, es decir, defender con seriedad y criterio desde que suene la bocina de arranque hasta que finalice el partido.

Los nervios juegan en su contra

Lo demás suele ir sobre ruedas porque cuando las cosas le salen bien en defensa a los guipuzcoanos, las alternativas en ataque suelen ser más que suficientes. Precisamente, el Bruesa no es incisivo en los momentos que no sabe cómo parar a sus rivales, ya que los nervios les juegan malas pasadas.


Para este enfrentamiento, Laso podrá contar con los tres jugadores que han arrastrado molestias a lo largo de la semana como Isaac López, Sergio Sánchez y Lou Roe aunque en el caso de Bernard Hopkins no está garantizada su actuación hasta el minuto antes del inicio.

El técnico del Bruesa advirtió ayer de que "la posición en la tabla del Estudiantes es engañosa", ya que, a su juicio, el que sea antepenúltimo en la tabla clasificatoria no significa gran cosa porque "tienen muy buen equipo con un juego interior numeroso y versátil".