Jornada plena de derrotas en la NBA para los españoles

Tanto Calderón como los hermanos Gasol perdieron sus respectivos partidos





El partido estelar de la jornada se vivió en el American Airlines Arena de Miami, donde el equipo local de los Heat con su estrella Dwyane Wade se enfrente a los Lakers de Kobe Bryant y al final el triunfo fue para los locales por 89-87.Pau Gasol fue el que mantuvo la consistencia en el juego tanto de ataque como defensivo para conseguir su décimo doble-doble de la temporada que esta vez no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de su equipo la cuarta en lo que va de temporada. El hermano mayor de los Gasol aportó 13 puntos con 11 rebotes en los 35 minutos que jugó al anotar 5 de 10 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Tampoco le fue bien a su hermano Marc, que volvió al banquillo, y vio como los Grizzlies eran barridos por los nuevos Bobcats de Charlotte que les ganaron en el FedEx Forum de Memphis por 83-112. Gasol salió de reserva y en los 32 minutos que jugó cumplió al quedarse con nueve puntos (3 de 10 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

Pero si alguien de los españoles le fue peor tanto en el apartado individual como de equipo fue a Calderón, al que lo tocó vivir otra jornada perdedora y con mal juego de los Raptors que perdieron por 91-83 ante los Thunder de Oklahoma City, el club con la peor marca de la liga que rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas. Calderón se contagió de la inconsistencia del juego de su equipo y se quedó con sólo ocho puntos y ocho asistencias. El base extremeño jugó 40 minutos para anotar sólo cuatro de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó tres balones para los Raptors (10-16).