Pau ganó a Marc y Calderón logró el triunfo





También después de cinco derrotas consecutivas, el base extremeño José Manuel Calderón vio romper la racha negativa en el Staples Center de Los Ángeles, donde su equipo de los Raptors de Toronto ganaron a los Clippers.

Sus compatriotas Rudy Fernández y Sergio Rodríguez vivieron la experiencia opuesta después de llegar a Denver con dos triunfos consecutivos para defender el liderazgo de la División Noreste y lo cedieron con derrota ante el equipo local de los Nuggets, a pesar que jugaron sin su alero estrella Carmelo Anthony, lesionado.

Como se esperaba, Pau Gasol, arropado por las genialidades del escolta Kobe Bryant, fue mejor que su hermano Marc en el partido que los Lakers ganaron por 96-105 para romper una racha de dos derrotas consecutivas. Pau, en su primer duelo en la competición de la NBA, se mantuvo en su línea de jugador consistente y sin discusión el segundo líder del equipo tras Kobe Bryant al aportar 15 puntos, con siete rebotes, el mejor bajo los aros de los Lakers y repartió seis asistencias.

El hermano mayor de los Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, no perdió ni una sola vez el balón y sólo cometió una falta personal ante el marcaje del serbio Darko Milicic, dado que su hermano Marc se dedicó más a Bynum, que también aportó 13 tantos.


"Al principio fue un poco extraño en estar en el campo que había jugado durante tanto tiempo y hacerlo como un rival", comentó Gasol. "Luego ya todo fue normal y logramos la victoria que tanto queríamos y deseábamos".

Por su parte, Marc también estuvo en su línea de juego consistente, especialmente en defensa, y como titular disfrutó de 32 minutos de acción para aportar ocho puntos con siete rebotes y dos asistencias. Marc Gasol, aceptó quedar en un segundo plano durante toda la noche, porque no mantuvo nunca un duelo directo con su hermano, y además no tuvo su mejor actuación individual.

"No defendimos los bien que debíamos en la pintura, pero además es muy difícil jugar la mayoría de los aficionados que están en las gradas animan más a los Lakers que a los Grizzlies", comentó el segundo de los hermanos Gasol. "Cada uno en las gradas no hacían más que gritar ¡MVP, MVP! a Kobe".

Marc Gasol anotó 2 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco veces el balón para cometer tres faltas personales.

Calderón pudo disfrutar del triunfo al ganar los Raptors 75-95 a los Clippers, en el duelo de equipos perdedores, y su aportación en la dirección del juego volvió a ser decisiva. El base extremeño jugó 36 minutos para aportar ocho puntos (2 de 7 tiros de campo, 1-2 de triples, y 1-1 desde la línea de personal) con nueve asistencias, cinco rebotes y una recuperación de balón.

Calderón mantuvo la perfección en los tiros de libres para extender a 60 los que ha anotado sin fallar y empatar al alero alemán Dirk Nowitzki, que también lo consiguió en la temporada del 2006. Ahora Cadelrón buscará superar a Nowitzki y empatar a Bryant, que en la misma temporada acertó con 62 tiros de personal consecutivos sin fallar.

No tuvieron buena jornada el novato mallorquín Rudy Fernández y el base canario Sergio Rodríguez que viajaron con los Trail Blazers de Portland a Denver para enfrentarse al equipo local de los Nuggets y cayeron derrotados 89-97 en el partido que también les costó quedarse fuera del primer puesto de la División Noroeste.

Al igual que el resto del equipo, Fernández, que fue el más vio acción, 18 minutos, no tuvo su mejor toque de muñeca, aunque aportó nueve puntos. Fernández anotó 3 de 8 tiros campo, incluidos 2-5 de triples y 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes. Su compatriota Rodríguez jugó sólo cinco minutos y se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, aunque volvió a ser el mejor en el apartado de las asistencias con tres.