Mayo salvó a los Grizzlies y Marc Gasol hizo 14 puntos





El escolta novato O.J. Mayo fue, junto con el ala-pívot reserva Hakim Warrick, el encargado de encabezar el ataque de los Grizzlies y conseguir las canastas decisivas que les permitió alcanzar la victoria y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Mayo, con 18 puntos, incluidos los dos que consiguió desde la línea de personal cuando faltaba un segundo para concluir el partido, y siete asistencias, su mejor marca como profesional, volvió a surgir como el jugador líder, que también aportó ocho rebotes y cuatro asistencias.

Los Grizzlies (10-19) habían conseguido ponerse por delante en el marcador en los últimos minutos del partido al anotar siete puntos consecutivos sin que tuviesen respuesta por parte de los Pacers (10-19), que perdieron el tercer partido en los últimos cuatro disputados. Warrick, con 21 puntos, fue el máximo encestador para los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del pívot serbio Darko Milicic, que salió de titular, y consiguió 14 tantos, su mejor marca en lo que va de la nueva temporada, con cinco rebotes y dos asistencias.

El alero Rudy Gay llegó a los 13 tantos y el base Mike Conley anotó 12, mientras que el pívot novato español Marc Gasol salió como reservas para hacer un buen partido con una aportación de 14 tantos y cinco rebotes. Gasol jugó 24 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, repartió una asistencia, lo perdió una vez y le pitaron cuatro faltas.

Mucho que mejorar


A pesar del triunfo, los Grizzlies volvieron a confirmar que tienen un largo camino que recorrer en cuanto a la inconsistencia de su juego ofensivo al anotar sólo 24 de los 40 lanzamientos de personal que completaron. El escolta Marquis Daniels logró su mejor marca de la temporada con 28 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, para liderar el ataque de los Pacers, que intentaron la victoria después de haber perdido la ventaja de 17 puntos.

Pero la inspiración final de Mayo se lo impidió y también la ausencia en el cuarto periodo de su jugador franquicia Danny Granger, lesionado, que había aportado 26 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias se lo impidieron. El pívot Roy Hibbert consiguió 15 puntos al anotar los siete tiros que hizo a canasta, con dos rebotes, pero los problemas de personal le impidieron ayudar más a su equipo. El reserva esloveno Rasho Nesterovic ocupó su puesto para realizar también un buen trabajo como reserva después de anotar 14 puntos y capturar nueve rebotes.

Ficha técnica:

108 - Memphis Grizzlies (23 36 27 22): Mayo (18), Lowry (10), Milicic (14), Gay (13), Arthur (4) -cinco inicial-, Conley (12), Warrick (21), Gasol (14), Buckner (2) y Ross (-).

105 - Indiana Pacers (36 30 21 18): Daniels (28), Jack (6), Hibbert (15), Murphy (6), Granger (26) -cinco inicial-, Rush (8), Nesterovic (14), Diener (2) y Foster (-).

Árbitros: Ed Malloy, Haywoode Workman, Scott Foster. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 12.346 espectadores.