Van den Spiegel se viste hoy de blanco





Los blancos exhibieron un perfil ambicioso en la pista del CSKA Moscú (78-82) antes de presentarse, el sábado pasado, en la cancha del Barcelona, donde acabaron con todos los réditos obtenidos en terreno moscovita bajo un marcador aplastante. Van den Spiegel, procedente del Azovmash ucraniano, ha recalado en la plantilla blanca para evitar que las deficiencias en el juego interior estropeen la temporada.

El aterrizaje del poste belga (2,14 metros y 30 años) alivia las complicaciones madridistas con los hombres altos. Mucho más después del varapalo del Palau que, además del contundente resultado, dejó como secuela la baja por lesión de Hervelle, a quien esperan seis semanas de baja para recuperarse de una fractura del tabique nasal.

Pepe Sánchez, duda

Asimismo, el base Juan 'Pepe' Sánchez, también lesionado en el choque frente a los barcelonistas (rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha), es seria duda para recibir al Ricoh Manresa, que se presenta en el Palacio Vistalegre rodeado del aura que acompaña a los equipos revelación.


Los manresanos marchan novenos, pero empatados con el CB Granada y el Pamesa Valencia, que le anteceden, sobre un balance de siete victorias y siete derrotas. Por tanto, el equipo de Jaume Ponsarnau, dispone de opciones de clasificarse para la Copa del Rey, lo que aumenta el peligro para los madridistas.

"El Manresa es un equipo muy compensado en todas las posiciones que, además, cuenta con jugadores enormemente comprometidos con el club", aseguró el base del Real Madrid Sergi Llull, que recaló en el equipo capitalino procedente del cuadro catalán.

"Es verdad que gran parte de los buenos resultados que han logrado hasta el momento se han producido en el Nou Congost y que fuera de casa son menos consistentes, pero eso no significa nada, ya que juegan con mucha motivación cada vez que se enfrentan a un grande", avisó el base, buen conocedor de la idiosincrasia que permite al Ricoh Manresa pelear ante rivales mejor dotados económica y, sobre el papel, deportivamente.