Los Grizzlies de Marc caen ante los Spurs

15 puntos y 10 rebotes de Gasol





Eso fue lo que sucedió en el partido que ganaron en doble prórroga por 106-103 a los Grizzlies de Memphis, en duelo de equipos de la División Suroeste, y mantenerse de líderes. De nuevo también, el base Tony Parker se erigió en el líder del ataque de los Spurs con 32 puntos, incluidas dos canastas de las tres que lograron los Spurs en la segunda prórroga, en la que un tapón del escolta Michael Finley iba a sentenciar la victoria del equipo de San Antonio.

Parker no busca el "showtime" ni la espectacularidad en sus acciones, pero en la recta final fue jugador que mantuvo a su equipo en el partido y además lo dejó con el undécimo triunfo en los últimos 13 partidos que han disputado y el tercero esta temporada ante los Grizzlies. Con las canastas de Parker en la segunda prórroga, los Spurs se pusieron cuatro puntos por delante en el marcador, pero el escolta novato O.J.Mayo respondió con un triple y Rudy Gay pudo cambiar la historia del partido si no le hubiese quitado por detrás el balón Finley cuando iba a tirar a canasta.

Parker, Duncan y Ginóbili protagonizaron el choque

Junto a Parker, que repartió cinco asistencias, el alero Tim Duncan aportó 29 puntos con cinco rebotes antes que fuese eliminado por personales en la primera prórroga y el escolta argentino Manu Ginóbili llegó a los 20 tantos. Ginóbili jugó 41 minutos para anotar 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. "Estos son los partidos que hay que ganar, cuando se te complican las cosas y tienes que luchar hasta el último segundo", comentó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "El equipo tiene que mejorar, pero mientras es muy importante saber ganar".


Mayo con 29 puntos, Gay y el pívot novato español Marc Gasol, que aportaron sendos doble-dobles fueron los jugadores más destacados de los Grizzlies, que tienen marca de 2-12 en los partidos fuera de su campo y nueve consecutivos en el AT&T Center, de San Antonio. Gasol, que volvió a salir de titular, hizo un gran trabajo defensivo y en los 42 minutos que estuvo en el campo aportó 15 puntos con 10 rebotes para conseguir su tercer doble-doble de la temporada, el primero desde el 3 de noviembre. El jugador internacional español anotó 6 de 13 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso cuatro tapones, su mejor marca en lo que va de temporada.

La gran frustración para Gasol fue el haber tenido en sus manos la posibilidad de conseguir la victoria cuando con 7.4 segundos para concluir la primera prórroga falló el primer tiro de personal para encestar el segundo y dejar el marcador con el empate a 99-99 después que Parker le había dado la ventaja parcial a los Spurs (99-98). Gay logró 13 puntos con 11 rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero reserva Hakim Warrick aportó 16 tantos para el equipo de Memphis, que han perdido los dos partidos que esta temporada se fueron a la prórroga. El gran trabajo de Gay, Gasol y Warrick bajo los aros permitió a los Grizzlies dominar en los rebotes con 50 por 36 de los Spurs, que siguen echando en falta la baja del pívot argentino Fabricio Oberto, lesionado, y su sustituto Matt Bonner, no tuvo su mejor partido.

Ficha técnica:

106 - San Antonio Spurs (23 19 24 24 9 7): Parker (32), Mason (-), Bonner (2), Duncan (29), Finley (10) -cinco inicial-, Ginóbili (20), Bowen (6), Thomas (3), Hill (-), Udoka (4) y Tolliver (-).

103 - Memphis Grizzlies (18 31 17 24 9 4): Mayo (29), Lowry (9), Gasol (15), Gay (13), Ross (6) -cinco inicial-, Conley (11), Warrick (16), Arthur (4) y Buckner (-).

Árbitros: Derek Richardson, Scott Wall, Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas y quedaron eliminados por personales, Tim Duncan y Bruce Bowen, de los Spurs.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, 18,797 espectadores.