Estudiantes se lo puso difícil al líder Tau hasta el último cuarto





El equipo estudiantil madrileño, mucho más metido en el partido que su oponente de salida, se mantuvo siempre por delante en el marcador bien impulsado por Popovic y Wideman (6-10, m. 5; y 10-13, m. 6), hasta que en el minuto 7 reaccionó bien el Tau Cerámica, tras un triple del escolta serbio Igor Rakocevic, para colocarse los locales por arriba con un 15-13.

Acto seguido, un nuevo triple del base Pablo Prigioni elevó la renta baskonista hasta los cinco puntos (18-13), para llegarse al término del cuarto inicial con un 23-19 favorable a la escuadra del preparador balcánico Dusko Ivanovic. El MMT Estudiantes no dio su brazo a torcer en el segundo cuarto, ya que llegó a ponerse por arriba de nuevo al paso por el m. 14 (33-36), tras un triple del ítalo-argentino Pancho Jasen y una canasta del interior eslovaco Martin Rancik.

Ventaja de siete puntos

Sin embargo, Mirza Teletovic cogió su 'fusil' y, con dos triples seguidos y una nueva canasta de dos puntos, puso una nueva igualada en el 'luminoso' para el equipo vitoriano (41-41, m. 17), gracias al valioso trabajo de Will McDonald (10 puntos y 5 rebotes hasta el minuto 20) y a pesar de un triple anterior del prometedor alero madrileño Carlos Suárez.


El Tau Cerámica alcanzó hasta siete tantos de renta en el minuto 18 (48-41), aunque reaccionó muy bien el combinado madrileño de la calle Serrano en los dos minutos finales del segundo cuarto, merced a los puntos de Carlos Suárez, Samo Udrih y Ton Wideman (50-47 al descanso). El pivote estadounidense Tom Wideman siguió al comienzo del tercer cuarto en su anterior y excelente línea de rendimiento -a base de anotar muchos puntos y capturar rebotes sumamente valiosos-, con lo que el MMT Estudiantes otra vez se adelantó en el tanteador (54-55, m. 22).

Duros de pelar

Con un 61-61 en el marcador se pasó por el 'ecuador' del tercer cuarto tras una canasta triple del exterior esloveno del equipo madrileño, Samo Udrih. La defensa baskonista, inexistente, hasta ese preciso momento. El base norteamericano Corey Brewer, el reciente y flamante fichaje del 'Estu', puso de nuevo por arriba a su equipo con un dos más uno (62-64, m. 26).

Otra vez llegó el tirón en ataque del cuadro local y, con los puntos de Rakocevic desde el tiro libre, más las aportaciones de Sergi Vidal y McDonald, junto con un buen triple de Prigioni, se puso arriba de nueve puntos (75-66, m. 29). Carlos Suárez recortó con otro excelente triple casi sobre la bocina (75-69, m. 30). No se quería ir del partido el cuadro estudiantil y, a base de buen juego colectivo y mucha intensidad, se mantuvo muy cerca en el tanteador (75-71, m. 31), aunque al final se le acabó la 'gasolina' y tuvo que inclinarse ante la superioridad, mayor profundidad de banquillo y también por la gran la calidad de su oponente, sobre todo de Prigioni (93-76, m. 39).

Hasta el final, ya no hubo partido ante las numerosas pérdidas de balones de los jugadores visitantes y merced a la clara superioridad del conjunto baskonista, que acabó ganador por una clara diferencia de diecinueve puntos (100-81).

- Ficha técnica:

100 - Tau Cerámica (23 27 25 25): Prigioni (18), Rakocevic (15), Pete Mickeal (6), Will McDonald (25), Splitter (16) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), San Emeterio (-), Mirza Teletovic (13), Shakur (-) y Ariel Eslava (-).

81 - MMT Estudiantes (19 28 22 12): Jayson Granger (5), Samo Udrih (8), Suárez (14), Petar Popovic (8), Tom Wideman (18) -cinco inicial-, Brewer (16), Pancho Jasen (7), Rancik (2), Oriol Junyent (3) y Javier Beirán (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número quince de la Liga Regular ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.700 espectadores.