Derrota de Raptors y Grizzlies pese a la buena actuación de Calderón y Marc





Calderón protagonizó un gran partido al conseguir su séptimo doble-doble de la temporada, mantenerse perfecto desde la línea de personal y establecer la mejor marca en personales, pero los Raptors perdieron por 111-117 antes los Warriors de Golden State. El base extremeño se mostró consistente tanto en el juego de equipo como individual al conseguir 21 puntos, el segundo máximo encestador de los Raptors, y 16 asistencias, la mejor marca en lo que va de temporada.

Calderón, que jugó 44 minutos, el que más de todo el equipo, sólo le dieron cuatro de descanso en todo el partido, anotó 8 de 14 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y se mantuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó seis rebotes y recuperó dos balones por cuatro que perdió. El base extremeño extendió a 70 los tiros consecutivos que ha anotado desde la línea de personal sin fallar en lo que va de temporada que unidos a los tres del último partido de la pasada temporada colocan su marca en 73, la sexta mejor en la historia de la liga.

78 tiros consecutivos de personal

En realidad Calderón ha anotado 78 tiros consecutivos de personal sin fallar, si le contasen los cinco que logró durante los partidos de la primera ronda de los "playoffs" de la pasada temporada, pero estos no cuentan para la marca de la competición regular. Calderón se encuentra a tan sólo dos de empatar en el quinto lugar de todos los tiempos con Ricky Pierce, de los SuperSonics de Seattle, que en 1991 logró 75 anotaciones consecutivas desde la línea de personal.


Una vez más las acciones de Bosh y Calderón pusieron cerca del triunfo a los Raptors, pero no lo suficiente para evitar la cuarta derrota en los seis partidos que han disputado fuera de su campo. "Cada vez estamos más cerca de conseguir los triunfos, pero debemos comenzar a ganar partidos también", declaró Calderón al concluir el partido. "No podemos seguir con el sistema de acercarnos cada día al marcador final y luego perder".

Más trabajo de los Raptors

Calderón reconoció que era buena señal, pero también la demostración que necesitaban hacer más trabajo para romper la inercia de las derrotas. "Tenemos que mantener el trabajo duro y unidos como algo fundamental, pero también el comenzar a ganar partidos", subrayó Calderón. Si Calderón lo dio todo en el campo durante 44 minutos, lo propio hizo Gasol para los Grizzlies, pero tampoco pudo conseguir que su equipo evitase la derrota ante los Timberwolves de Minnesota que los ganaron en la prórroga por 108-98.

Gasol jugó una gran defensa contra el mejor hombre del partido, el pívot Al Jefferson, que iba a decidir el triunfo cuando el novato español estaba ya sentado en el banquillo durante los cinco minutos de la prórroga, eliminado por seis faltas personales. Hasta entonces, Gasol, que jugó 38 minutos había hecho un gran trabajo defensivo y dándole al equipo opciones al triunfo que no pudo materializar el escolta novato O.J.Mayo.

Gasol anotó 12 puntos (6 de 12 tiros de campo), capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones. Su asignatura pendiente fueron las seis faltas personales que el impidieron seguir en el campo para ser el mejor jugador defensivo y el único que pudo frenar el acierto y poder de Jefferson, verdugo de los Grizzlies, que perdieron en la prórroga el segundo partido consecutivo y el sexto de los siete últimos disputados.