Barcelona y Joventut pelean por ser segundos

Jornada 33ª





AXA Barcelona-Polaris World Murcia 20:45 horas

El Axa Barcelona disputa su último partido de Liga regular como local ante el Polaris World Murcia en su intento de alcanzar la segunda plaza del campeonato para aspirar a la mejor posición posible en la parrilla de salida de las eliminatorias por el título.

Aunque no depende de sí mismo, el equipo de Xavi Pascual aún puede acabar la fase regular en la segunda plaza, en función de los resultados del Joventut y del Tau, si derrota al equipo murciano en el Palau.

Para ello, deberá recuperar sus mejores sensaciones y olvidarse de su bajón de juego en Vistalegre, donde demostró algunas de sus carencias. Especialmente, su falta de liderazgo y su irregularidad, obstáculos que no han impedido al equipo catalán alcanzar la fase decisiva de la competición en condiciones de ser segundo.

DKV Joventut-CB Granada 19:00 horas

El CB Granada está obligado a conseguir la victoria en la cancha del DKV Joventut si quiere seguir dependiendo de sí mismo para salvarse en la última jornada de la ACB, en un partido al que llega tras seis derrotas seguidas.

Tras caer el pasado sábado ante el MMT Estudiantes (69-83), el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos se ha complicado mucho sus opciones de permanencia, aunque aún depende de sí mismo, y lo seguirá haciendo si vence en Badalona.

El CB Granada se jugó la posibilidad de meterse por primera vez en su historia en la Copa del Rey en el partido de la primera vuelta ante el DKV Joventut, que perdió, y ahora se juega la permanencia otra vez ante el equipo de Badalona.

Los verdinegros, por su parte, se asegurarían la segunda plaza simplemente con el triunfo, ya que tienen ganado el avarage particular al Barcelona en la pugna por esa segunda posición.

Cajasol-Unicaja 12:30 horas

El Cajasol, después del importante triunfo en Vitoria ante el Tau, se despide de su afición en el Palacio San Pablo en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga ACB, en la que se mide a un potente rival, el Unicaja, al que espera vencer para dejar buen sabor entre los seguidores.

El equipo sevillano, de la mano de Manel Comas, ha mejorado en resultados y juego en comparación al que inició la campaña con el argentino Rubén Magnano en el banquillo y ello quiere ratificarlo en el tramo final del torneo.

El Unicaja, por su parte, juega con el objetivo ya conseguido de clasificarse para la fase por el título, afrontará en Sevilla un partido de rivalidad regional frente al Cajasol con la intención, en los dos partidos que restan para concluir la Liga regular, de acabar lo mejor posible.



Ricoh Manresa-GB León 19:00 horas

El equipo leonés se medirá al equipo catalán en un choque sin apenas trascendencia clasificatoria, ya que el Begar está matemáticamente descendido y el Manresa está virtualmente salvado.

El entrenador del grupo Begar, Gustavo Aranzana, aseguró que es "un partido complicado", pero que dada la situación del equipo un partido entre semana es mejor porque "lo peor de llevar ahora es el trabajo diario" y señaló que espera que sus jugadores "hagan un buen partido por orgullo y respeto a todo el mundo".

Gustavo Aranzana aseguró que sus jugadores "siguen fastidiados" por el descenso, aún así mantiene que "es preferible haber jugado bien y ganar" y manifestó que desea vencer en los dos compromisos que restan hasta al final de la temporada para "terminar el año con un buen sabor de boca"