Scola: "El 2008 ha sido un gran año, estoy contento"





El alero argentino Luis Scola pasó su segunda Nochevieja en tierras tejanas después de completar su primer año completo con los Rockets de Houston sintiéndose "satisfecho y contento" por lo conseguido y la manera como concluyó el año. "Al margen del triunfo que logramos esta noche, todo ha sido positivo en el 2008 al tener la oportunidad de llegar a la NBA, de jugar unos Juegos Olímpicos, ganar una medalla en Pekín, estar de nuevo en la NBA, y mantener lo que vine haciendo el año pasado, todo válido", declaró a EFE Scola al concluir el partido que los Rockets ganaron por 85-81 a los Bucks de Milwaukee.

Sin embargo, Scola considera que el momento más importante del año lo vivió en los Juegos de Pekín, donde logró su segunda medalla olímpica, la de bronce, con la selección nacional de baloncesto de Argentina. "Su valor fue muchísimo, muchísimo. Obviamente, una medalla de oro --la consiguió en Atenas 2004-- es el mayor, pero para mí esta de bronce está casi al mismo nivel", destacó Scola.

Después de su brillante adaptación al baloncesto de la NBA, del triunfo en Pekín y la vuelta a la titularidad con los Rockets, Scola considera que sus objetivos deportivos durante el 2008 quedaron cumplidos. "Podría decir que si. Me hubiera gustado haber llegado más lejos en los playoffs, quizás ese pudiera haber sido el único pego del año", subrayó Scola, que tiene como objetivo para el 2009 buscar ese triunfo en la fase final. "Ese podría ser un gran objetivo para el 2009, avanzar en el playoffs y superar la campaña anterior". No podía faltar en la conversación con Scola, la nueva marca de tiros de personal conseguida por el base español José Manuel Calderón, su ex compañero de equipo con el Tau Cerámica de Victoria, y el jugador argentino mostró toda su satisfacción y alegría.

"Lo que ha conseguido significa muchísimo, muchísimo para los jugadores latinoamericanos y españoles", destacó Scola. "José ha hecho cosas increíbles y mañana lo voy a ver --los Rockets se enfrentan el viernes a los Raptors en Toronto--, así que lo voy a poder felicitar en persona". Una felicitación que reflejará una vez más la excelente relación de amistad que hay entre dos de los jugadores latinoamericanos y españoles que mejor imagen y aportación están haciendo al baloncesto profesional de la NBA, que los tuvo como protagonistas al concluir el 2008