NBA: Rose sigue de líder, bajó Rudy y se mantuvo Marc

Pocas novedades en la lista de novatos





Pero Rose, elegido como número uno por los Bulls en el pasado sorteo universitario, sigue siendo el novato más explosivo y que mayor espectáculo ofrece cuando esta en el campo e inspirado. Rose tuvo su mejor partido el pasado 29 de diciembre cuando consiguió 21 puntos, 13 asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón después de haber anotado 9 de 15 tiros de campo.

El escolta O.J.Mayo también se ha consolidado en el segundo puesto de la lista de los novatos con mejor rendimiento en la competición de la NBA y aunque bajo algo en su producción ofensiva, el motivo no es otro que la gran cantidad de minutos que le toca disputar con su equipo de los Grizzlies de Memphis. El gran beneficiado de la semana fue el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, que a pesar de estar con el peor equipo de la liga, ya le ha quitado el tercer puesto en la lista al alero Mike Beasley, de los Heat de Miami, y cada día va a más.

Rudy y Marc

El escolta español Rudy Fernández, aunque el pasado martes salió de titular por primera vez en lo que va de temporada en el puesto de Brandon Roy, lesionado, sigue sin tener su mejor toque de muñeca y su salvación fue el buen juego defensivo que hizo ante los Celtics de Boston. De cualquier manera, Fernández tuvo que conformarse con el octavo puesto, dos por debajo del sexto que había ocupado la semana anterior, mientras que el pívot Brook López, de los Nets de Nueva Jersey vivió la misma experiencia al bajar del séptimo al noveno.


Quien se mantuvo en el mismo puesto fue el pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que no consiguió que su equipo fuese ganador, pero hizo una buena labor individual en el marcaje a dos hombres altos de la calidad de Al Jefferson, de los Timberwolves de Minnesota, y Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix. Gasol respondió en los últimos cuatro partidos con promedios de 14,3 puntos y 8,3 rebotes, además de tener trabajo extra con la ausencia por lesión del pívot serbio Darko Milicic.