Laso asegura que Manresa "es una de las canchas más difíciles"





Laso ha afirmado en una rueda de prensa que si quieren sacar un buen resultado en Manresa deberán "estar concentrados los cuarenta minutos de juego" porque el público les lleva a "conseguir parciales a favor que pueden ser desequilibrantes".

El preparador donostiarra habla de "un claro referente" como Josh Asselin, "que es un pívot que puede tirar de fuera y hacer daño en el poste bajo".

"Está bien acompañado por dentro por jugadores como Ibaka, que conocemos del año pasado, es muy atlético y tiene poder de intimidación, así como otros dos postes fuertes como Guillem Rubio y Alzamora", ha añadido.

Sobre el juego exterior de su próximo rival, Laso ha señalado que tienen "buenos tiradores como Montañez, Grimau, Bulfoni o Diego Sánchez".


"Luego, en el puesto de base tienen a Javi Rodríguez, que es uno de los mejores asistentes de la Liga y que genera juego en el bloqueo directo", ha puntualizado.

En líneas generales, ha considerado que el Manresa es un equipo "bien compensado", al que "no es fácil buscarle puntos débiles y, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, es un plantilla bien confeccionada".

Por otro lado, Laso ha anunciado que Denis Marconato se ha recuperado de la lesión sufrida en el tobillo durante el último encuentro frente al Unicaja de Málaga, por lo que podrá contar con toda la plantilla para el choque del próximo domingo.