El 'Estu' pone la permanencia al rojo vivo

33ª jornada





MMT Estudiantes 80-78 Vive Menorca

El magisterio de Gonzalo Martínez, recuperado de urgencia para jugarse el todo por el todo cuando el Estudiantes iba de cabeza hacia el descenso, más veintidós puntos de Pancho Jasen, adornados de pundonor y respeto a una camiseta, pusieron media permanencia en manos del cuadro colegial.

La inyección de moral de la victoria en Granada quizá confundió a los colegiales. El equipo del croata Velimir Perasovic no encontró su sitio en todo el primer tiempo, abrió un chollo para los postes menorquines debajo del aro (dieciocho rechaces en veinte minutos -siete ofensivos-) y se perdió en un continuo caos defensivo provocado desde la banda que facilitó muchas cosas al cuadro dirigido por Ricard Casas.

La amenaza del descenso sobrevolaba al Estudiantes muy de cerca. Pero a los baleares también porque salieron a la cancha del Telefónica Arena sin la permanencia matemática confirmada, con un pequeño margen de un triunfo sobre los equipos condenados a vivir en el filo de la navaja hasta el último día.

Al final, todo en el aire. El mundo se reducía a 120 segundos para los estudiantiles. Lo oscureció Stojic en la línea de personal (78-77). Pero el Estudiantes se adelantó por la mano (80-77), Chris Moss desperdició un tiro libre (80-78) y el Estudiantes, con el cuello en la guillotina, esperó un nuevo ataque con dieciséis segundos eternos que Gonzalo Martínez transformó en victoria robando el balón. Gloria a los grandes. El Estudiantes sigue en la ACB.

Grupo Capitol 69-79 Akasvayu

El Capitol sigue en caída libre hacia el pozo del descenso, del que si se salvan, será por demérito de otros equipos, y terminó saliendo del pabellón abucheado por la afición, que criticó con sus silbidos la falta de coraje del equipo en los últimos minutos. La victoria se la llevó el cuadro catalán (69-79), sin esfuerzo y sin la aportación de Gasol, quien sólo anotó siete puntos.

AG Fuenlabrada 69-74 Iurbentia

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket sumó una trabajada victoria en el Fernando Martín ante el Alta Gestión Fuenlabrada (69-74). El terrible acierto de Luke Recker desde la línea de 6.25 y la superioridad de los bases bilbaínos, determinaron la victoria visitante.

Los de Txus Vidorreta disfrutaron de un gran comienzo de partido, liderados por el buen hacer de Marko Banic, pero se fueron apagando conforme pasaron los minutos. Un triple de Jorge García, seguido de otros dos de Chris Hernández, sirvieron para que el conjunto madrileño lograra darle la vuelta al resultado.

A pesar de todo, la escuadra vasca no le perdió la cara al partido. Al comienzo de la segunda parte, la anotación de los dos bases visitantes, Javi Salgado y Marcelinho Huertas, resultó fundamental para que los vizcaínos acabaran llevándose el triunfo.