El Madrid, mucho equipo para el ViveMenorca





El poder reboteador de los blancos, junto al bajo porcentaje en el tiro local, propiciaron la victoria blanca (65-80) que no obstante tuvo que trabajarla ya que los menorquines nunca se entregaron. El Real Madrid, dejó la brillantez en los vestuarios y se puso el mono de trabajo para poder derrotar por quinta vez a un ViveMenorca que comienza el año con derrota, como terminó el anterior.

Un frenético primer cuarto abrió el partido. Los dos equipos, muy entonados en ataque, se repartían las canastas destacando a Eley y Boisa por el ViveMenorca con 6 puntos y Felipe Reyes por parte madridista con 10 y llevando el peso anotador de su equipo. Los de Joan Plaza lograron 8 puntos de ventaja (7-15) pero los insulares no se dejaron sorprender y pudieron terminar este período con solo 3 abajo (18-21).

Diez puntos de distancias al inicio del segundo cuarto

Tras el primer descanso, el Real Madrid tomó rápidamente 10 puntos de diferencia (20-30) ante un ligero desconcierto local, pero los menorquines supieron sobreponerse tras una antideportiva a Mumbrú.


Esta acción, junto a los triples de Jeter y Guzmán, sirvieron para acercarse al conjunto blanco (27-30), sin embargo, Felipe Reyes, que ha jugado su mejor partido en Menorca en cuatro temporadas, ayudaba a su equipo a tomar su máxima ventaja de 13 puntos, (31-44) finalizando este tiempo con canasta in extremis del capitán Stojic (35-44). Reyes llegó al descanso con 15 puntos anotados, 7 rebotes y 20 puntos de valoración.

El tercer período se inició con un mate del base menorquín del Real Madrid Sergi Llull y una antideportiva al pívot Eley del ViveMenorca más 2 triples de Mumbrú, que sirvieron para que el equipo de Joan Plaza mantuviera las diferencias en el marcador sin que los menorquines tuvieran poder de reacción debido a la buena defensa de los blancos. Todo esto, unido al bajo porcentaje del tiro local, facilitaba las cosas a un rival que manejaba el encuentro sin demasiados apuros logrando su máxima ventaja de 16 puntos al término de este cuarto (49-65).

Un final aplastante

Los últimos diez minutos sirvieron para confirmar la superioridad del Real Madrid que ha hecho gala de sus buenos recursos a pesar de una antideportiva a Van Den Spiegel (53-67) que no ha significado ningún contratiempo para su equipo ya que los locales han seguido con su bajo porcentaje en el tiro lo que ha aprovechado el equipo de la capital para hacerse con el partido y en el que ha tenido a Felipe Reyes a su máximo exponente con 20 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, unido al gran poder reboteador de su equipo con 39 rechaces, de ellos 27 defensivos. En estas circunstancias, poca réplica ha podido dar un ViveMenorca que, eso sí, ha perdido dignamente (65-80).

- Ficha técnica:

65 - ViveMenorca (18 17 14 16): Jeter (15), Boisa (9), Stojic (9), Bazdaric (14), Eley (11) -cinco inicial-, J. Fernández (0), Otegui (2), Ivanov (2), M. Fernández (0) y Guzmán (3).

80 - Real Madrid (21 23 21 15): Reyes (20), Hosley (5), Massey (10), Bullock (11), Llull (6) -cinco inicial-, Sánchez (0), Van Den Spiegel (3), Mumbrú (12), López (2) y Tomas (11).

Árbitros: De La Maza, Perea y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.