Un triunfo mete al Real Madrid en el Top-16





El equipo de Joan Plaza viaja a Milán con el objetivo de cerrar matemáticamente su clasificación para el Top-16 de la Euroliga. Una victoria de los blancos daría con el Real Madrid en la próxima fase de la Euroliga. Acceder al primer puesto del grupo se antoja más complicado ya que el Real Madrid debería imponerse en los dos partidos que restan de la primera fase y el líder del grupo, el CSKA de Moscú, perder los suyos.

Sin Hervelle, aún convaleciente tras su operación de nariz, Joan Plaza volverá a encomendarse a la fiabilidad de Felipe Reyes en la pintura, para arañar la victoria necesaria que necesitan los blancos. Tras el triunfo sin agobios ante el Menorca, y las dos victorias en los dos últimos choques de la Euroliga, el Madrid se ha quitado la soga que algunos se empeñaron en apretar a comienzo de la temporada.

Mucho han cambiado las cosas en el equipo blanco desde el primer enfrentamiento entre madrileños e italianos del pasado mes de noviembre, en el que una canasta de Bullock en los instantes finales facilitó la victoria merengue por 70-69. Entre otras, la salida de Papadopoulos y la llegada de Van den Spiegel. El belga, precisamente, debutará en la máxima competición del baloncesto continental con el Real Madrid, una plaza en la que, como diría Luis Aragonés, tiene el culo pelao. Eso es lo que buscará el conjunto blanco, ‘pelar’ el ataque italiano y traerse el triunfo a la capital de España.