Unicaja buscará el liderato de su grupo





El conjunto andaluz, segundo en ACB y virtual cabeza de serie para la Copa del Rey, lleva camino de hacer grandes cosas esta temporada y, además, ya sabe lo que es superar a la Cibona, que cayó (77-67) en el Martín Carpena en la primera vuelta. No obstante, los croatas, que son quintos en su liga, llegan a esta cita en la cuarta plaza del grupo, con cinco victorias y tres derrotas, pero clasificados igualmente para el 'Top 16', pese a perder en la anterior jornada ante el Olympiacos.

Se augura, por lo tanto, un partido en el que ambos equipos podrán jugar sin demasiada presión, una vez que ambos han conseguido el objetivo prioritario de esta fase de liguilla. Además, el Unicaja quiere refrendar su gran momento en una pista habitualmente complicada como es el pabellón Drazen Petrovic.

Con todos sus 'pesos pesados' disponibles, una vez superada la racha de lesiones de los últimos meses, el reto para Aíto García Reneses no es otro que desbancar del primer puesto del grupo a uno de los equipos más poderosos de Europa, y afrontar, por lo tanto, la siguiente ronda con mejor fortuna en el bombo.

No menos importante es que la principal estrella de la Cibona, el escolta Rawle Marshall --que anotó la friolera de 25 puntos en Málaga,-- ha sido 'cortado' por el club balcánico, a raíz de la agresión que propinó a un jugador de Split en la Liga Adriática en noviembre pasado y su ausencia la notará sin duda el cuadro eslavo.


Sea como sea, los balcánicos cuentan con 'mimbres' suficientes como para ponerle las cosas difíciles al cuadro cajista, desde el momento en que su entrenador, Velimir Perasovic, es un experto conocedor del baloncesto español que, igualmente, ha sido de los pocos en vencer, como hiciera el Unicaja, al potentísimo Olympiacos en la presente campaña.

Por si fuera poco, los costasoleños tendrán enfrente, asimismo, a un jugador de reciente pasado malagueño, como es Davor Kus, sin olvidar al ex del Cajasol, Branimir Longin o al norteamericano Earl Calloway.

FICHA TÉCNICA.

CIBONA: Kus, Calloway, Vukusic, Rozic y Prkacin --posible cinco inicial--; Homan, Zubcic, Longin, Troha, Andric y Princ.

UNICAJA: Cook, Kelati, Jiménez, Haislip y Archibald --posible cinco inicial--; Welsch, Cabezas, Rodríguez, N'Dong, Gabriel y Gomis.

PABELLÓN: Drazen Petrovic.

HORA: 18.30.