El Cajasol se despide a lo grande

Le ganó al Unicaja por 87-83





El Cajasol se ha despedido de sus seguidores a lo grande, con triunfo ante uno de los equipos potentes del baloncesto nacional, el Unicaja, y ha dejado un grato sabor después de una mediocre campaña en la que ha deambulado al filo de los puestos de descenso.

La nula trascendencia clasificatoria del choque, una vez que el equipo sevillano tenía asegurada la permanencia y que el malagueño no podía alcanzar la séptima plaza que posee el Akasvayu Girona, se tradujo en un juego sin presión. Pese a ello, el que el partido fuera de rivalidad andaluza y que además el Cajasol quisiera despedirse de su afición esta temporada con el buen sabor de boca de la victoria, le dio también intensidad.

El entrenador del Unicaja, el italiano Sergio Scariolo, sumó a todos estos condicionantes el que ésta era la primera de las dos pruebas que tiene en la fase regular antes de medirse al casi intratable Real Madrid en el cruce por el título, por lo que la rotación de jugadores fue una tónica en la formación visitante.

Los visitantes lograron la máxima ventaja del partido, de ocho puntos (58-66, m.28), pero como antes no supieron marcar diferencias más significativas y dejaron al rival vivo para el último cuarto (65-70). Hasta tal punto quedó el partido abierto que a falta de algo menos de tres minutos para la conclusión el Cajasol le dio la vuelta al marcador (78-76) y ahí llegaron los nervios malagueños y el saber mantener la diferencia de los sevillanos para llevarse el triunfo por cuatro puntos (87-83).


Ficha técnica:

87 - Cajasol (18 21 26 22): Bennett (15), Ellis (18), Ignerski (10), Kakiouzis (9), De Miguel (3) -cinco inicial-, Bueno (2), Miles (23), Miso (-) y Betts (7).

83 - Unicaja (22 18 30 13): Cabezas (18), Welsch (14), Jiménez (9), Haislip (5), N"Dong (17) -cinco inicial-, Popovic (-), Berni Rodríguez (8), Kus (-), Gabriel (4) y Santiago (8).

Árbitros: Arteaga, Redondo y García León. Eliminaron por cinco faltas personales al local Andrew Betts (m.36) y al visitante Carlos Jiménez (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, ante unos siete mil espectadores.