93-99. Victoria de los Raptors sin Calderón

Bargnani encabezó el ataque ganador de Toronto





El pívot italiano Andrea Bargnani, que siguió de titular en ausencia por lesión de Jermaine O'Neal, encontró su mejor toque de muñeca y, con 25 puntos, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos. El alero Chris Bosh no estuvo acertado en la primera parte, pero en la segunda también hizo su aportación para concluir el partido con 18 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, ocho rebotes y seis asistencias.

Mientras que el escolta Anthony Parker, a quien el entrenador de los Raptors, Jay Triano, lo mantuvo también en el cinco inicial, consiguió 15 tantos con siete rebotes. El base Will Solomon, que ocupó el puesto de titular del español José Manuel Calderón, baja con un tirón muscular en la pierna derecha, logró 14 tantos y repartió cinco asistencias. A pesar de las bajas, los Raptors estuvieron siempre por delante en el marcador y llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja, pero en la recta final del cuarto periodo permitieron que los Wizards la redujeran a sólo cinco (77-82) con 6:50 minutos por jugarse.

Sin embargo, Bargnani, que anotó 4 de 5 triples, logró 4-4 de tiros de campo en la recta final y los Raptors mantuvieron la ventaja suficiente para asegurar la victoria. Los Raptors concluyeron el partido con un 54,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50,0 (8-16) de triples y el 85,0 (17-20) desde la línea de personal. Junto a las ausencias de O'Neal y Calderón por lesión, el alero titular Jamario Moon tampoco viajó con el equipo de los Raptors al quedarse en Toronto para acompañar a su esposa que dio a luz un bebe, mientras que Joey Graham ocupó su puesto en el cinco inicial.

El alero Antawn Jamison, con 32 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró a los Wizards, que tuvieron a otros tres jugadores en doble dígitos, pero sólo un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27,8 (5-18) de triples. Jamison también aportó siete rebotes para llegar a la marca de los 6.000 y 14.000 puntos para ser el octavo jugador en activo que lo consigue y unirse a Tim Duncan, Kevin Garnett, Shaquille O'Neal, el alemán Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Rasheed Wallace y Juwan Howard.