El Barcelona da la vuelta al partido tras el descanso





El equipo donostiarra ha sido capaz de ofrecer durante los dos primeros cuartos su mejor versión, aquella que le permitió infligir la única derrota que muestra el casillero del todopoderoso Tau Vitoria o ganar hace dos semanas al segundo clasificado Unicaja. Aprovechando el juego blando y la escasez de acierto exterior del Barcelona, un jugador ha impuesto su firma en estos minutos gloriosos para los guipuzcoanos Andy Panko, que las ha metido de todas las posiciones, además de sus valiosas aportaciones en el rebote defensivo. Tras anotar su punto 13 se quedaría estancado y su equipo lo pagaría caro.

El cansancio que parecía agarrotar las piernas de los jugadores azulgranas, posiblemente motivado por el encuentro de Euroliga disputado el jueves, ha sido perfectamente aprovechado por Bruesa GBC, que ha encandilado a su público con los mejores minutos de la temporada para coger una renta que se ha ido hasta los 15 puntos en el segundo cuarto (32-17). La luz roja se ha encendido en el banquillo de Xabi Pascual y con Ilyasova y Navarro como sus mejores argumentos han ido recortando paulatinamente la desventaja, que al final del segundo cuarto era ya solo de cuatro puntos (40-36). La valoración colectiva de los locales, 51, reflejaba el gran encuentro de sus jugadores en la primera mitad.

Poder de rotación

El enorme poder de rotación que tiene el Regal Barcelona, sin embargo, se ha notado tras el descanso, sobre todo en sus jugadores interiores que han mantenido un nivel altísimo independientemente del jugador que estuviera en la pintura, mientras Bruesa mostraba ya su registro de fuerzas en la reserva. El juego catalán se ha consolidado gracias a la solidez mostrada por el pívot Ilyasova, quien casi no ha precisado ayuda de sus compañeros para darle él solo la vuelta al marcador. En el tercer cuarto el jugador del Barcelona ha anotado primero dos tiros libres que han supuesto el 40-38 y, aprovechando el estancamiento de los vascos, un mate, una recuperación de balón y un contraataque culminado por él mismo ha dado las primeras rentas interesantes a su equipo (42-48). El triángulo confomado junto a Navarro y Lakovic ha sido una losa para su rival.


La inercia del partido ha pesado demasiado en el subconsciente de los locales que han visto muy mermadas sus opciones de victoria cuando los barceloneses han tomado las riendas en el marcador, a pesar de que Pablo Laso haya buscado recursos en un banquillo que no ofrecía muchas alternativas a su entrenador. Regal Barcelona, haciendo un basket control y con la interesante aportación final de Fran Vázquez, ha disfrutado de un tramo final relativamente tranquilo, a pesar de que Bruesa se llegó a poner a cuatro puntos a falta de seis minutos para el final.

Ficha técnica:

69.-Bruesa GBC (24-16- 9- 20): Uriz, Popovic (5), Panko (13), Doblas (13), Roe (12)- cinco inicial- Hopkins (2), Sergio Sánchez (9), Urtasun (13), Andrade, Marconato (2), Isaac López y San Epifanio.

76.- Regal Barcelona (14- 22- 18- 22): Basile (5), Navarro (19), Andersen (7), Víctor Sada (4), Santiago (2)- Barret (3), Ilyasova (19), Grimau (2), Lakovic (5), Fran Vázquez (10), Trías, Barton.

Parciales en cada cuarto: 24-14; 40-36; 49-54; 69-76

Árbitros: Hierrezuelo y Sánchez. No ha habido jugadores eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en la plaza de toros de Illumbe, ante unos 10.000 aficionados.