Rudy Fernández: "Vivir un All-Star es mi sueño desde pequeño"





El escolta español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, dijo hoy que participar en el fin de semana del All-Star, que este año se organiza en Phoenix (Arizona) del 13 al 15 de febrero, es su "sueño desde pequeño".

El jugador internacional de la selección española, en su primera temporada en la NBA, es el quinto máximo anotador de su equipo, con 10,9 puntos por partido, así como el más efectivo desde la línea de tiros libres, con un porcentaje del 89,7 por ciento de aciertos.

Sus números le hacen candidato a disputar el partido entre novatos del All-Star, aunque ése no es uno de sus principales objetivos de la temporada, sino ayudar a los Blazers a disputar las eliminatorias por el título.

"Todo es nuevo para mí pero estoy muy contento de cómo va hasta ahora; no imaginaba que fuera a jugar tantos minutos y a tan buen nivel porque el primer año es difícil, hay que acostumbrarse a la Liga y a los compañeros", dijo Fernández en una conferencia telefónica con medios españoles y latinos.


El nombre de Rudy es uno de los escogidos por la propia NBA para que los aficionados voten a sus preferidos para disputar el concurso de mates del próximo All-Star.

"La NBA me lo propuso y para mí, vivir un All-Star es mi sueño desde pequeño; quiero vivirlo desde dentro", aseguró Rudy, que anoche consiguió una nueva victoria para los Blazers frente a los Bulls de Chicago (95-109).

"Aún no me estoy preparando para el concurso de mates, algunos jugadores me mandan sus opiniones y he visto algunos vídeos para guiarme un poco, pero ahora prefiero centrarme en el equipo y cuando llegue el momento, y sepa seguro que estaré, prepararé más cosas", comentó el español, algo cansado tras haber disputado 37 encuentros desde que diera comienzo la competición.

"En la NBA todo es más rápido, se juegan muchos partidos y no tienes el pensamiento de qué hiciste mal o bien en el anterior, hay que cambiar el chip rápidamente", afirmó Fernández, con muchas cosas aún por demostrar. "Tengo que seguir trabajando y mejorando para hacerme un nombre aquí".

De momento, Fernández tiene el apoyo de su técnico, Nate McMillan, algo que el ex jugador del DKV Joventut agradece.

"Intento dar lo máximo y tengo su confianza", admitió, aunque no elude la situación que vive en la plantilla su amigo Sergio Rodríguez.

"Es muy joven y seguirá mejorando, está en una situación que a ningún jugador le gustaría, pero sigue trabajando y está a disposición del entrenador; tendrá su momento", manifestó Rudy, quien descartó ganar demasiado peso durante esta etapa en la NBA.

"No me quiero poner como una bestia", comentó, "porque coger tanto peso igual me impide hacer las cosas que hago bien, pero un mejor tono físico sí ayuda en esta competición, con jugadores mucho mas fuertes que en la ACB"