Pamesa acaba la primera fase con un pleno de victorias





El equipo español afrontaba el partido con la primera plaza garantizada, por lo que Neven Spahija dio muchos más minutos de los habituales a jugadores como Albert Miralles, Florent Pietrus o el canterano Tornike Shengelia.

En el arranque del partido, el conjunto italiano trató de poner tierra de por medio con un 0-5 de salida, pero el Pamesa reaccionó rápido de la mano de Shamond Williams y equilibró el partido.

Los italianos llevaban el mando pero no conseguían abrir brecha en el marcador, ya que sus ventajas nunca fueron más allá de los cuatro puntos debido a la buena aportación ofensiva de Williams y Miralles por el equipo local.

En el segundo cuarto, Kuqo controló más las evoluciones del ex pívot madridista Lazarus Papadopulos sobre la pintura, lo que obligó al Fortitudo a depender más del lanzamiento exterior de .


El encuentro no tenía excesivo ritmo, aunque en los minutos finales el equipo valenciano mejoró su intensidad defensiva y consiguió retirarse a los vestuarios con ventaja (38-37).

En el reinicio del choque el equipo de Neven Spahija le puso una marcha más al partido y se fue a los siete puntos (50-43, m.23), pero dos pérdidas de balón consecutivas le impidieron poder romper el partido y los italianos de nuevo acortaron las distancias y el partido volvió a su dinámica de mínimas ventajas a favor de unos y otros.

En los decisivos diez últimos minutos, de nuevo el Pamesa desde la defensa estiró su ventaja hasta los ocho puntos (69-61), aunque el excesivo individualismo de Williams tiró por tierra la ventaja local y el Fortitudo afrontó la recta final con todas las opciones.

Sin embargo, el Pamesa jugó con mucha cabeza los instantes finales y aprovechó bien sus posesiones para mantener una mínima renta y apuntarse la victoria por 80-74.

 

Ficha Técnica:

80. Pamesa Valencia (18 20 20 22): Williams (11), Douglas (6), Martínez (7), Miralles (14) y Nielsen (1)-cinco inicial- Shengelia (4), Oliver (13), Avdalovic (5), Pietrus (3), Kuqo (12) y Perovic (4).

74. Fortitudo de Bolonia (21 16 22 15): Gordon (11), Malaventura (13), Woods (10), Fucka (-) y Bagaric (-) -cinco inicial- Papadopoulos (13), Huertas (17), Mancinelli (2), Achara (2), Strawberry (4), Cittadini (2)

Arbitros: Andrej Jersan (SLO), Oliver Krause (GER) y Zdravko Rutesic (SRB).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la primera fase de la Eurocopa, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 3.000 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera médico del Pamesa durante catorce años (1989-2003) Jorge Mora, motivo por el que los jugadores locales lucieron brazaletes negros.