Kalise naufragó con un mal arranque en el último cuarto





En las tres primeras mangas la iniciativa y el mando fue compartido, con ventajas de hasta cinco puntos para unos y otros, pero, tras el empate a 50 puntos, en el minuto 29, el Gran Canaria encajó un parcial 16-2 que sentenció el choque.

Antes, el conjunto que entrena Salva Maldonado se mostró combativo, especialmente en el comienzo del envite y bajo el liderazgo del escolta canadiense Carl English, máximo anotador amarillo al descanso con diez puntos.

Los tres primeros minutos fueron de color amarillo (8-9), pero los pupilos de Rimas Kurtinaitis avisaron de sus intenciones con una mayor agresividad atrás y una mejor ofensiva (23-17).

El Gran Canaria se mostró trabajador y ambicioso en el segundo cuarto, en el que llegó a firmar un parcial 0-9 para cuestionar unos pronósticos favorables a los anfitriones, y dispuso de un esperanzador 31-36.


Tras el descanso, los lituanos volvieron a la carga con una mayor intensidad defensiva y mejores porcentajes en el tiro para, con un parcial 11-3 (47-44), ilusionar con la clasificación a sus incondicionales.

El Kalise únicamente mantuvo la cohesión hasta el referido empate a 50 y, a partir de ahí, sufrió una inexplicable pájara durante los cuatro minutos del inicio del último cuarto, en los que, sin anotar, encajó trece puntos (68-52).

Con todo perdido, el equipo español se quitó la presión, liberó la muñeca y llevó el nerviosismo al Lietuvos Rytas, sobre todo cuando se colocó a sólo cuatro puntos a falta de poco más de un minuto y tras triple del australiano Daniel Kickert (68-64).

Sin embargo, la remontada amarilla no llegó a cristalizar y los lituanos se aprovecharon de la ansiedad de su rival para sentenciar ante el júbilo de su numerosa parroquia (74-64).

- Ficha técnica:

74. Lietuvos Rytas (23 10 22 19): Lakauskis (19), Bjelica (18), Eidson (4), Prekevicius (-) y Milisavljevic (14), equipo inicial, Petravicius (6), Babrauskas (-), Jomantas (13), Anisimovas (-) y Zavackas (-).

64. Kalise Gran Canaria (17 19 16 14): Norris (9), Moran (4), English (15), Kickert (13) y Augustine (6), equipo inicial, Fisher (7), Savané (2), Sanders (4), Moncasi (4) y Fernández (-).

Árbitros: Sutulovic (Serbia), Pozzana (Italia) y Javor (Eslovenia). Sin eliminados.

Incidencias: 7.500 espectadores acudieron hoy al pabellón Siemens Arena para seguir este último encuentro del grupo E de la Eurocopa de baloncesto.