Sixers se mete en semifinales





El escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups no quisieron tener más trabajo extra en la eliminatoria con los Sixers de Filadelfia y fueron los líderes que guiaron a los Pistons de Detroit al triunfo de 100-77 para conseguir la cuarta victoria de la serie que les permitió pasar a semifinales.

Los Pistons, que tuvieron que jugar seis partidos antes de eliminar a los Sixers, tendrán como próximo rival el sábado a los Magic de Orlando, que fueron los primeros en pasar a las semifinales después de ganar por 4-1 la serie ante los Raptors de Toronto.

Esta vez, los Pistons sí llegaron al Wachovia Center de Filadelfia con la intención de demostrar que son mucho mejor equipo que los Sixers y además conseguir el triunfo que les asegurase el pase a las semifinales por séptima temporada consecutiva.

Los dos objetivos los consiguieron sin problemas con un Hamilton, en su mejor versión, que anotó 24 puntos, 13 en el decisivo primer cuarto, cuando los Pistons lograron un parcial de 30-12, que iba a sentenciar.

Mientras que Billups también estuvo más consistente en su juego para aportar 20 tantos con siete asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón.

El alero Tayshaun Prince logró 12 puntos con siete rebotes y el reserva Amir Johnson estuvo perfecto en los cinco tiros que hizo a canasta para conseguir 10 tantos y ser el cuarto jugador de los Pistons que anotó en doble dígitos.

Como equipo, los Pistons tuvieron un 58,2 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 56,3 (9-16) de triples y el 81,3 desde la línea de personal.

Mientras que la defensa de los Pistons estuvo impenetrable y dejó a los Sixers con sólo un 33,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Pistons, que jugaron sin sus titulares la mayoría del cuarto periodo cuando ya tenían una ventaja de 30 puntos, no permitió a los Sixers que hiciesen un tiro de campo en más de seis minutos.

El equipo de Detroit, que durante la temporada regular consiguió 59 triunfos por sólo 40 de los Sixers, se vio sorprendido en el primer partido de la eliminatoria al perderlo en su campo del Palace de Auburn Hill y se vieron abajo en la eliminatoria con un parcial de 1-2 al mejor se siete.

Pero luego consiguieron tres triunfos consecutivos para no dejar ninguna duda de que son un equipo superior a los Sixers, que tuvieron al alero Andre Iguodala como su máximo encestador después de conseguir 16 puntos.

El base Andre Miller y el reserva Louis Williams lograron 11 puntos cada uno para ser los otros dos jugadores de los Sixers que anotaron en doble dígitos.

A pesar de la derrota los aficionados que aun quedaban en el Wachovia Center le dieron una gran ovación al equipo de los Sixers cuando concluyó el partido por haber conseguido cuando menos dos triunfos y haber extendido la serie a seis partidos.

Los Pistons han sido los verdugos de los Sixers en tres participaciones que han tenido en la fase final al eliminarlos en la de 2003, 2005 y 2008.