Plaza cumplirá el domingo su partido 100 con el Madrid





La celebración será muy especial por varios motivos, ya que además de llegar a esta importante cifra, lo hará ante Aíto García Reneses, con el que compartió banquillo en el DKV Joventut. Además su debut en ACB fue precisamente ante Unicaja y al igual que en esta ocasión en un partido disputado en el Palacio de Vistalegre.

En estos 99 partidos previos Joan Plaza cuenta con un balance de 74-25, por lo que en el caso de lograr un triunfo este domingo cerraría sus primeros 100 partidos en la Liga con un excelente 75% de triunfos, un porcentaje superior al del propio Aíto García Reneses, que es de un 72,8%.

Joan Plaza debutó en ACB en la temporada 2006-07, que concluiría con un rotundo éxito de su equipo, que además de ser subcampeón de la Copa del Rey conseguía el título de la Copa ULEB y el título de Liga ACB. Precisamente el título liguero del Real Madrid convierte a Plaza en uno de los cuatro únicos entrenadores (junto con Luis Casimiro, Svetislav Pesic y la pasada temporada Neven Spahija), que logra el triunfo en su primera temporada en la competición.

"GANAR UNA COPA O JUGAR UNA 'FINAL FOUR' SON ALGUNOS DE MIS RETOS".


El preparador madridista confesó que no pensó en "ningún momento que llegaría a los 100 partidos". "Al empezar todo esto pensaba que duraría tres meses y llevar prácticamente tres temporadas en este equipo es algo que me llena de orgullo", reconoció el catalán.

De este tiempo que lleva al frente del Real Madrid subraya que "ha habido más momentos ricos que pobres". "El primer año disputamos las cuatro finales posibles, y la temporada pasada aún ganamos más partidos, aunque finalmente no nos pudimos llevar ningún título. Es algo que nos ha servido para mejorar ciertos aspectos y que hemos tratado de arreglar para la actual temporada", explicó.

UN TÉCNICO AGRADECIDO

Por otro lado, Plaza destacó a los entrenadores que más le han "ayudado" en su formación, siendo estos "Maljkovic, Comas, Aíto o Nolis". "De Aíto aprendí cosas realmente importantes, y que además convierte el partido en aún más especial", señaló al frentarse al madrileño el domingo.

Sin embargo, el preparador catalán desveló que su sueño es "seguir durante muchos años en esta profesión". "A nivel de títulos está claro que ganar una Copa del Rey o disputar una 'Final Four' son algunos de los retos que tengo como entrenador", confesó el madridista, que además espera poder cumplirlos esta temporada.