Splitter lanzó al Tau Cerámica ante un DKV





Imparable TAU

El primer cuarto se caracterizó por la tibia defensa del Tau Cerámica, que dejó hacer a placer a su oponente catalán, el cual llegó al final de los primeros diez minutos con una renta de tres puntos (21-24), tras el acierto en el tiro exterior de hombres como el 'poste' alemán Jan Hendrik Jagla y el base estadounidense Demond Mallet.

Apretó algo en defensa el equipo vitoriano en el inicio de segundo cuarto y, ya con Mirza Teletovic y Sergi Vidal en pista, logró empatar la confrontación a 27 y a 29, para, poco después, escaparse nuevamente en el marcador el conjunto de Badalona (32-43, m. 16).

El DKV Joventut comenzó a jugar con velocidad desde su mayor dominio del rebote defensivo, con lo que el partido entró en una dinámica muy favorable al equipo del técnico Sito Alonso con las prestaciones ofensivas de hombres como Jan-Hendrik Jagla -éste desde fuera de la línea de tres puntos- el base Demond Mallet y el joven Pau Ribas (37-48, m. 19).


El segundo cuarto acabó con un parcial favorable a la 'Penya' (21-27), lo que se tradujo en un resultado al descanso de 42-51 para los badaloneses, muy superiores durante este período en intensidad, ganas y trabajo en defensa a un Tau Cerámica que encajó demasiados puntos por la movilidad de su adversario, en medio del consiguiente enfado de su entrenador, el montenegrino Dusko Ivanovic.

En el primer minuto del tercer cuarto, parcial de 6-0 para el Tau Cerámica, gracias a los puntos de Igor Rakocevic (un triple y tres tiros libres), tras superar la floja defensa de su par en defensa, Ferrán Laviña.

Todavía se puso a un punto el equipo baskonista (50-51), después de una nueva canasta, para que acto seguido tanto Igor Rakocevic, como Tiago Splitter y Mirza Teletovic, pusieran el 56-51 en el marcador, con un 16-0 de parcial para los de Dusko Ivanovic, el cual leyó la 'cartilla' a sus hombres en el intermedio.

Genial Splitter

Jerome Moiso, con una canasta de dos puntos, y el alero serbio Luka Bogdanovic, éste con un triple, nivelaron el tanteador (56-56, m. 25), para que luego Ferrán Laviña colocara arriba otra vez a la 'Penya', tras una nueva super-canasta (58-59).

El equipo baskonista subió sus prestaciones defensivas a partir de este momento, lo que se notó en el marcador al dejar 'bloqueado' al DKV Joventut (69-59, m. 29), después de un canastón de Tiago Splitter.

El parcial del tercer cuarto resultó concluyente: 29-11 para el Tau Cerámica, ante un rival que fue de más a menos, al no poder parar dentro de la zona al hispano-brasileño Tiago Splitter y al ser muy bien frenado también por la gran defensa de Sergi Vidal.

El resultado al término del m. 30 fue muy favorable para los de Dusko Ivanovic: 71-62.

Tras un 75-62 para los locales en el minuto 32, el DKV Joventut reaccionó bien, liderado por un poderoso Eduardo Hernández-Sonseca (75-67, m. 35).

Pese a sus fallos en los tiros libres, el escolta serbio del Tau, Igor Rakocevic, fue nuevamente el gran protagonista ofensivo durante la recta final del lance para el equipo vitoriano, junto con un Mustafá Shakur en vena de aciertos y pleno de combatividad (87-76, m. 38).

Hasta el final, dominio del Tau Cerámica, hasta acabar en justo vencedor ante un decaído DKV Joventut, un equipo que no supo aprovechar la clara derrota del Alba Berlín en su propia pista frente a los eslovenos del Unión Olimpija de Ljubljana.

- Ficha técnica:

91 - Tau Cerámica (21 21 29 20): Prigioni (-), Rakocevic (19), Mickeal (13), McDonald (3), Splitter (18) -cinco inicial-, Teletovic (5), San Emeterio (-), Sergi Vidal (12), Barac (3) y Shakur (18).

83 - DKV Joventut (24 27 11 21): Ricky Rubio (9), Pau Ribas (10), Simas Jasaitis (7), Henk Norel (2), Moiso (1) -cinco inicial-, Jagla (12), Hernández-Sonseca (12), Demond Mallet (9), Laviña (4), Pere Tomas (2) y Bogdanovic (13).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), Christos Christodoulou (Grecia) y Tomas Jasevicius (Lituania). Excluyeron por personales a Demond Mallet (m. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'C'), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos oficiales facilitados por el club vitoriano, de 8.025 espectadores.