El DKV regala el partido al Regal (64-68)

DKV Joventut 64-68 Regal Barcelona





Los blaugranas, que habían sido incapaces de vencer en sus cuatro últimas visitas al Palau Olímpic, tomaron la iniciativa gracias a Juan Carlos Navarro, máximo anotador del encuentro con 18 puntos (22 de valoración), y a la precipitación de la 'Penya' en los últimos segundos, que fue incapaz de forzar la prórroga, fruto de sus nervios.

Con 64-66 en el marcador, Mallet subió el balón a falta de 14 segundos y todo estaba ensayado para que el tiempo extra fuese el epílogo de la película. Sin embargo, el base estadounidense deslizó por el parqué y su entrega defectuosa a Jagla propició que los brazos de Ilyasova robaran el balón al jugador alemán, que cedió a Grimau para que despejase cualquier duda. Hasta ese momento, el último cuarto había resultado intenso. Un intercambio de puntos y parciales provocaron que el marcador fuese un acordeón. Las ventajas blaugranas eran obra de Navarro -inspirado en el rebote defensivo y en la faceta asistencial- y de un contundente Fran Vázquez. En los verdinegros, el carro estaba tirado por el canterano Pau Ribas.

Un parcial de 5-18 para el Barça pareció significar un cómodo triunfo cuando aún se vivía en el tercer acto, pero la resurreción local -encabezada por Edu Hernández-Sonseca- devolvió la estadística a los de Xavi Pascual. Pero, ni un nervioso Ricky, lejos de su mejor nivel (1 de valoración), ni el empeño del francés Jerome Moiso sirvieron a los de Badalona para redimirse de su eliminación en Euroliga este pasado jueves porque enfrente tuvieron un Barça que camina firme esta temporada y que sabe sufrir, cosa que no hacía años atrás.

LA FICHA DEL PARTIDO


DKV Joventut: Mallet (7), Laviña (6), Bogdanovic (5), Jasaitis (6) y Hernández Sonseca (9) -quinteto inicial- Jagla (8), Moiso (6), Ribas (11), Tom?s (-) y Rubio (2).

Regal Barcelona: Lakovic (6), Navarro (18), Basile (6), Ilyasova (11), Santiago (2) -quinteto inicial-; Sada (4), Barton (-), Grimau (7), Vázquez (9) y Andersen (5).

Parciales: 13-16, 20-15, 14-21 y 17-16.

Árbitros: Mitjana, Perea y Cardús. Sin eliminados.

Pabellón: Palau Olímpic de Badalona. 9.444 espectadores.