Sergio Rodríguez dirigió a los Blazers a la victoria

TRAIL BLAZERS 102-85 BUCKS





Mientras que por la noche, en el partido de liga, su compatriota Sergio Rodríguez dirigió como titular a los Trail Blazers a la victoria de 102-85 frente a los Bucks de Milwaukee. El partido estuvo siempre bajo control de los Trail Blazers que al final no necesitaron de la ayuda de su líder encestador, el escolta Brandon Roy, que logró sólo nueve tantos.

El pívot novato Greg Oden con 24 puntos, su mejor marca como profesional, y 15 rebotes fue la figura que se aprovecho de la ausencia por lesión del australiano Andrew Bogut, ambos seleccionados como los números uno en los respectivos sorteos universitarios del 2005 y del 2007. Oden, que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada, lideró el juego bajo los aros para que los Trail Blazers lograsen 58 rebotes por tan sólo 30 de los Bucks, que perdieron el segundo partido consecutivo. Bogut se perdió su tercer partido consecutivo con espasmos musculares en la espalda y dejó a los Bucks sin el líder de rebotes del equipo con un promedio de 10,4 por encuentro desde que comenzó la liga.

El alero LaMarcus Aldridge aporto 22 puntos con nueve rebotes, mientras que los reservas Travis Outlaw y Fernández completaron la lista de cuatro jugadores en doble dígitos al anotar 18 y 13 tantos respectivamente. Fernández, que se convirtió en el primer profesional europeo que va a participar en el concurso de mates, jugó 25 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó un rebote y repartió una asistencia. Mientras que Rodríguez, que sigue de titular en la ausencia de Steve Blake, lesionado con una separación del hombro derecho, jugó su partido más largo de la temporada -35 minutos-, para responder con cinco puntos, siete rebotes y siete asistencias.

El base canario no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar siete de nueve, anotó un triple de tres intentos, y no fue la la línea de personal. Pero sus acciones en la dirección del juego fueron acertadas para mostrar liderazgo dentro del campo, algo que le gusto al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que lo mantuvo más minutos en el campo. La victoria permitió a los Trail Blazers (25-16) ponerse a un juego y medio por detrás de los Nuggets de Denver (27-15), que perdieron por 115-113 ante los Rockets de Houston, en su visita al Toyota Center.


El alero dominicano Charlie Villanueva y Richard Jefferson aportaron 23 puntos cada uno para los Bucks, que esta vez recibieron sólo 13 tantos de su líder, el escolta Michael Redd. Villanueva, que jugó 37 minutos como titular, también aportó 10 rebotes después de anotar 9 de 21 tiros de campo, 1-6 de triples y 4-4 desde la línea de personal, puso dos tapones, recuperó un balón y dio una asistencia para los Bucks (20-24).

 

- Ficha técnica:

102 - Portland Trail Blazers (22 23 26 31): Rodríguez (5), Roy (9), Oden (24), Batum (4), Aldridge (22) -cinco inicial-, Outlaw (18), Fernández (13), Bayless (7) y Przybilla (-).

85 - Milwaukee (19 21 24 21): Ridnour (10), Redd (13), Gadzuric (-), Jefferson (23), Villanueva (23) -cinco inicial-, Allen (6), Lue (5), Sessions (2), Mbah a Moute (3) y Bell (-).

Árbitros: Benny Adams, Bob Delaney y Matt Roland. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garde, de Portland, ante 20.580 espectadores.