James y Williams silenciaron a Rudy y Sergio





James con 34 puntos, 14 asistencias, su mejor marca de la temporada, siete rebotes y una recuperación de balón fue siempre el jugador que mantuvo en el partido a los Cavaliers hasta que en la recta final del cuarto periodo surgió la figura de Williams. El alero estrella de los Cavaliers jugó 42 minutos para anotar 14 de 30 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples y 3-4 desde la línea de personal. Pero fue Williams en que brilló con luz propia para su equipo al conseguir 33 puntos, la mejor marca de la temporada y desde que llegó a los Cavaliers, incluidos 12 tantos en el cuarto periodo que fueron decisivos.

Williams jugó 41 minutos para anotar 12 de 19 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, su mejor marca como profesional, y 3-3 desde la línea de personal. Los Cavaliers (32-8), que llegaban de perder con Los Ángeles Lakers, anotaron 11 de 19 triples y dominaron los rebotes con 39 por 25 para los Trail Blazers. Mientras que el pívot brasileño se unió al trabajo efectivo de los Cavaliers al aportar 12 puntos (5 de 8 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), con ocho rebotes y una asistencia en 39 minutos que vio acción.

Varejao con cuatro minutos por jugarse del tercer periodo anotó la canasta que permitió a los Cavaliers ponerse con la ventaja parcial de 61-70, la mayor que consiguió su equipo en el partido. Pero los Trail Blazers con 6:46 por disputarse el cuarto periodo remontaron el marcado con la canasta del escolta Brandon Roy que lo puso por delante con parcial de 82-81, la primera ventaja que tenían desde el 36-35 y 6:20 minutos para concluir el segundo periodo.

Wlliams lideró a los Cavaliers


Todo parecía que se encaminaba para que los Trail Blazers lograsen el gran triunfo soñado ante el equipo con la tercera mejor marca de la Conferencia Este, pero no iba a ser así porque fue cuando surgió la mejor versión de equipo de los Cavaliers y la figura de Williams. Los Cavaliers con canastas de Ben Wallace, triple de James, y penetración del serbio Sasha Pavlovic remontar el marcador para un parcial de 82-88 y 4:56 por jugarse, que iba a pesar como una losa en la moral de los Trail Blazers.

Especialmente porque a cada canasta que anotaron los Trail Blazers respondió Williams con ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, james lo apoyó con su última canasta del partido y el madrileño Wally Szczerbiak aseguró con dos tiros de personal para el parcial de 95-102 y 19 segundos por jugarse. Roy no quiso rendirse y con un pase perfecto del base español Sergio Rodríguez anotó un triple que suavizó el marcador final, pero faltaban todavía los dos puntos más que anotó Williams desde la línea de personal y reivindicar que fue el héroe del partido y un lugarteniente perfecto para James, la gran estrella del equipo.

El escolta de los Trail Blazers lideró a su equipo con 23 puntos y tres asistencias, mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 21 tantos con tres rebotes, pero el pívot novato Greg Oden anotó sólo 10 puntos para capturar ocho balones bajos los aros. Una producción muy inferior a los 24 puntos, su mejor marca de la temporada y los 15 rebotes que logró el pasado lunes frente a los Bucks de Milwaukee. El novato reserva Jerryd Bayless anotó 10 puntos y el pívot Joel Przybilla con 15 rebotes fue el mejor bajo los aros para los Trail Blazers (25-17), que perdieron el quinto partido en su campo del Rose Garden y siguen segundos en la División Noroeste, dos triunfos y medio menos que los Nuggets de Denver que tuvieron descanso. Mientras, Rodríguez siguió haciendo un gran papel como base titular al jugar 27 minutos y aportar siete puntos con cinco asistencias.

Rodríguez movió muy bien el balón, no lo perdió ni un sola vez, y tuvo siempre buenas decisiones en lo que tiró a canasta para anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido 1-2 de triples, y no hizo ningún lanzamiento de personal. Su compatriota, el escolta novato Rudy Fernández jugó 24 minutos y aportó nueve puntos, los que consiguió con tres triples de ocho intentos, para falla el único intento que hizo de dos puntos, tampoco fue a la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia, pero tuvo dos perdidas de balón.

Ficha técnica:

98 - Portland Trail Blazers (25 20 24 29): Boy (23), Rodríguez (7), Oden (10), Aldridge (21), Batum (7) -cinco inicial-, Outlaw (5), Fernández (9), Przybilla (6), Bayless (10).

104 - Cleveland Cavaliers (28 25 21 30): Williams (33), Pavlovic (6), Varejao (12), James (34), Wallace (4) -cinco inicial-, Szczerbiak (8), Hickson (5), Gibson (2), Jackson (-), Kinsey (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Monty Mccutchen, Tony Brown. No pitaron falta técnicas y Gregg Oden, de los Trail Blazers, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.632 espectadores.