'Pepu' dejará la selección tras los Juegos de Pekín





José Vicente "Pepu" Hernández ha comunicado hoy a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que dejará de ser seleccionador nacional tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Según un comunicado emitido esta noche por la propia FEB, Hernández, que llevó a España al oro en el Mundial de Japón"06 y a la plata en el Europeo"07, ha mostrado su "total agradecimiento" al organismo federativo por haberle dado "la oportunidad de haber disfrutado de esta fantástica experiencia".

"Como ya lo hice en mi época como entrenador de Estudiantes, he querido anticiparme en el tiempo y de este modo dar margen a la FEB para que tome las decisiones oportunas. He vivido tres años maravillosos aquí pero hay etapas que se terminan y es bueno que haya un cambio", indica el seleccionador nacional según la misiva.

Sobre los Juegos de Pekín, Pepu Hernández ha reconocido que tenía "toda la ilusión del mundo" ante una competición en la que, según sus palabras, España aspira "a lo máximo".

"Nuestra mente está en la medalla de oro. Por ello me gustaría solicitar un apoyo especial de todos, jugadores, técnicos, FEB y por supuesto de todos los aficionados. Y a todos ellos me gustaría expresar mi eterno agradecimiento ya que siempre me han demostrado su cariño, apoyo y respeto. Me he sentido muy querido en todas las ocasiones", agrega en el comunicado de la FEB.

Pepu Hernández fue nombrado seleccionador nacional el 2 de enero de 2006 para ocupar el cargo que se había quedado libre tras la marcha de Mario Pesquera.

Un Mundial inolvidable

Con el técnico madrileño, de 49 años, al frente del equipo, España alcanzó la gloria en el Mundial de Japón 2006, en la que se proclamó campeona universal tras derrotar a Grecia en la final.

El pasado año rozó el "doblete" en el Europeo de España, pero una canasta del jugador de origen estadounidense John Robert Holden le dio el triunfo a Rusia en la final disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El reto de Hernández en su última etapa al frente de la selección será llevar a España a la gloria olímpica, que no logra desde la histórica plata en Los Ángeles"84