El Regal visita la pista del Pamesa





Por su parte, el conjunto de Xavi Pascual buscará una semana más romper la hegemonía del Tau, o al menos no perder la estela de los vitorianos, y seguir en el segundo puesto de la clasificación. El Barcelona, con la mirada puesta en la disputa del clásico en la Euroliga frente al Real Madrid, que se jugará finalmente el miércoles, buscará repartir minutos entre todos los jugadores para llegar en buenas condiciones.

CHOQUE PAREJO EN LA CASILLA Y DUELO DE NECESITADOS EN MURCIA.

Además, el iurbentia Bilbao Basket recibe al Ricoh Manresa (12.30 horas), que suma una victoria más, dispuesto a rematar la semana aumentando su racha de dos victorias consecutivas logradas ante MMT Estudiantes y ViveMenorca. Los de Vidorreta han dado en apenas cuatro días un golpe de timón a su errática trayectoria en Liga ACB, poniendo tierra de por medio con la cola de la clasificación y, ante los manresanos esperan, seguir haciendo méritos para alcanzar la octava plaza.

El partido en La Casilla puede distanciar a ambos equipos en la clasificación o dejarles igualados, pero al contrario que los bilbaínos, el Ricoh Manresa viene de sufrir una de las derrotas más duras en casa, al perder de 21 contra el TAU.


CB MURCIA-MMT ESTUDIANTES

Por su parte, el CB Murcia y el MMT Estudiantes afrontarán uno de los duelos dramáticos de la jornada (12.30 horas), ya que ambos conjuntos están en la zona baja de la tabla, separados por tan sólo una victoria.

Los de Manolo Hussein, decimosextos, que vienen de perder ante el Barça, quieren resarcirse de esa derrota con un triunfo ante los colegiales, que tampoco pueden dejar perder otra buena oportunidad ante un rival directo para abrir diferencias. Mientras, los de Luis Casimiro, que cayeron ante la 'Penya' en casa, espera cortar la racha de dos derrotas consecutivas, mejorar la imagen ofrecida en los últimos compromisos y tomar aire en la competición.

DUELO ANDALUZ

Mientras, el Cajasol que viene de perder ante Unicaja, disputa su segundo derbi regional de la semana recibiendo a un CB Granada situado en la zona media de la tabla y que viaja a Sevilla después de lograr un excelente partido ante el Real Madrid pese a perder. Tanto Pedro Martínez como Trifón Poch tienen a todos sus hombres disponibles para el choque.

DKV-MENORCA

Por su parte, el DKV Joventut recibe al ViveMenorca (12.30 horas), se enfrentan en un partido que puede mantener a los locales en los puestos de arriba, o resarcir a los visitantes de la dolorosa derrota que cosecharon en Menorca, frente a un rival directo como el iurbentia.

KALISE-FUENLABRADA

Además, Kalise Gran Canaria y Alta Gestión Fuenlabrada (13.00 horas) disputan un partido entre dos equipos que están realizando una buena temporada, situados sextos y octavos respectivamente.

El conjunto madrileño buscará su tercera victoria consecutiva tras las obtenidas ante C.B. Murcia y Pamesa Valencia, mientras que los canarios vienen de exhibirse ante el CAI Zaragoza, con un festival anotador desde la linea de tres de Carl English, quien firmó ocho de diez triples y fue el máximo anotador de la Jornada 19 con 30 puntos.