Jazz y Cavaliers pasan a semifinales

Boston irá al séptimo partido tras perder con los Hawks





Los equipos más, los Jazz de Utah y los Cavaliers de Cleveland lograron su clasificación para las respectivas semifinales en las Conferencias Oeste y Este, mientras que los Celtics de Boston se dejaron empatar su serie y tendrán que disputar un séptimo y decisivo partido ante los Hawks de Atlanta.

Los Jazz se reencontraron con su mejor juego de equipo y el resultado fue vencer fácil por 113-91 a los Rockets de Houston en el sexto partido de la serie que ganaron 4-2 al mejor de siete. El equipo de Utah, que eliminó por segundo año consecutivo a los Rockets en la primera ronda de la fase final, se enfrentarán en semifinales a los Lakers. El primer partido de la eliminatoria con los Lakers se jugará mañana, domingo, en el Staples Center de Los Angeles.

No podía ser de otra manera, los Cavaliers, recibieron la aportación de un triple doble del alero LeBron James y ganaron 105-88 a los Wizards de Washington en el sexto partido de la eliminatoria que los dejó semifinalistas en la Conferencia Este. James, que ha sido en centro de todas las críticas y enfrentamientos físicos y dialécticos por parte de los jugadores de los Wizards, al final impuso su clase y con 27 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, dejó por tercera temporada consecutivas eliminados a al equipo de Washington.

No era lo que los expertos habían pronosticado, pero los Hawks volvieron a ganar a los Celtics en el sexto partido de la serie y forzaron el séptimo y decisivo, que se jugará el próximo domingo. Los Hawks, con una gran labor de equipo y un triple decisivo del escolta Joe Johnson, se impusieron 103-100 a los Celtics para empatar a 3-3 la serie, que se muda de nuevo a Boston.