El Pamesa no fue rival

ACB: PAMESA-BARCELONA





El equipo de Xavier Pascual fue mejor en todas las facetas del juego, pero fue la superioridad de su juego interior y su dominio del rebote (45 frente a 28) los aspectos que marcaron la diferencia para asegurar un triunfo que no peligró en ningún momento. El Regal Barcelona entró impreciso en el partido, lo que convirtió los primeros minutos del choque en una sucesión de imprecisiones y un correcalles sin sentido en el que ninguno de los dos equipos logró distanciarse en el marcador (9-8, m.7).

El Pamesa, que fue de más a menos en agresividad, no supo aprovechar las segundas opciones que le dio su rival en los primeros instantes. Sus pírricos porcentajes de tiro (17% de acierto en tiros de dos y triples durante el primer periodo) y la ausencia de un director de orquesta propiciaron el temprano despegue del Barça. Tras su discreto arranque, los jugadores de Xavier Pascual, con un Fran Vázquez inmenso, consiguieron cerrar por fin el rebote defensivo y establecieron las primeras diferencias importantes con un parcial de 0-11 para dejar el marcador en 9-17 al término del primer periodo.

En ese momento, el Pamesa no mostraba ni un ápice de la agresividad que había exhibido en el inicio del choque y se sostenía a duras penas en el tanteador desde la línea de tiros libres y con triples esporádicos. Las infinitas facilidades que dio a su rival para conseguir puntos fáciles desde la pintura y sus continuos errores de tiro pusieron la victoria en bandeja para el equipo catalán cuando todavía no se había llegado al descanso (18-31, m.15). Mientras Jaka Lakovic seguía conduciendo con maestría la maquinaria azulgrana, Vázquez e Ilyasova se aliaron para continuar castigando desde la pintura a su rival y ampliar todavía más su renta en el primer tiempo, en el que el equipo catalán prácticamente dobló a su oponente en rebotes (23 frente a 12 descanso).

En el segundo tiempo, el Barcelona se dedicó a administrar su ventaja. Sólo Albert Miralles en el cuadro local mantenía la cara al partido y lideró un tímido acercamiento de su equipo en el marcador que hizo resurgir la esperanza en la grada de la Fonteta (37-51, m.26), pero cualquier conato de reacción era rápidamente sofocado por el Barcelona (39-60, m.27). Mientras el Pamesa se desquiciaba sobre la pista y algunos de sus jugadores mostraban abiertamente sus diferencias entre ellos, los jugadores rivales buscaron adornarse con jugadas imposibles. El partido caminó hacia su desenlace carente de emoción y con Miralles y Williams como únicos jugadores que no bajaron los brazos ante la inapelable superioridad de su rival. La Fonteta despidió con pitos a su equipo.


 

- Ficha técnica:

61. Pamesa Valencia (9 20 17 15): Albert Miralles (16), Rafa Martínez (3), Matt Nielsen (7), Shammond Williams (14), Vule Avdalovic (-) -cinco inicial- Rubén Douglas (2), Albert Oliver (11), Kosta Perovic (5), Bozhidar Avramov (-) y Florent Pietrus (3).

80. Regal Barcelona (19 24 22 15): Gianluca Basile (2), Jaka Lakovic (6), Juan Carlos Navarro (11), Fran Vázquez (17), Ersan Ilyasova (12) -cinco inicial- Andre Barret (-), Jordi Trias (-), Lubos Barton (5), David Anderdsen (9), Víctor Sada (7), Danuel Santiago (6), Roger Grimau (5).

Árbitros: Francisco de la Maza, José Javier Murgui y Carlos Cortés. Eliminaron por faltas personales a Albert Miralles y Matt Nielsen.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro niños de entre 9 y 12 años al derrumbarse sobre ellos el techo y las paredes del pabellón de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el sábado.