Gasol superó a Duncan y los Lakers a los Spurs





Gasol añadió 16 puntos, mientras que Trevor Ariza y Jordan Farmar sumaron 17 y 14, respectivamente. Por los Spurs, los mejores fueron el francés Tony Parker, con 19 tantos, y Tim Duncan, con 15.

El partido era una gran prueba para Bynum. El joven pívot venía de firmar su mejor actuación como profesional, frente a los Clippers, y de arrasar en la pintura a los Wizards. Hoy, el rival que tenía enfrente era nada más y nada menos que Duncan, y salió bien parado del envite, con 15 puntos y 11 rebotes, además de una gran defensa sobre la estrella rival.

Los Spurs, líderes de la división suroeste y segundo mejor equipo del Oeste, supieron contrarrestar el arrojo inicial de los californianos a través de una magnífica rotación de balón a cargo de Tony Parker, que siempre dio con el hombre adecuado, como Michael Finley, autor de los únicos dos triples del primer cuarto (22-23).

Puede que el horario matutino del encuentro, algo inusual en la NBA, pasara factura. Los dos equipos se combinaron para un 16/41 en tiros, por debajo del 40 por ciento de aciertos.


El escolta Jordan Farmar reapareció por primera vez tras su lesión el pasado 19 de diciembre, que le ha hecho perderse 17 partidos por una rotura lateral del menisco de la rodilla izquierda.

Farmar, con ocho puntos casi seguidos, insufló nuevos aires a los Lakers, más intensos en defensa y lanzados al contraataque, con acciones espectaculares de Trevor Ariza. Sin embargo San Antonio se mantenía en la pomada entre los tiros a tablero de Duncan y los espacios abiertos aprovechados por Matt Bonner.

Sólo un esprint final, con dos triples de Bryant, permitió a los Lakers acabar en ventaja la primera mitad (51-45), tras un parcial previo de 9-0.

En la segunda mitad, otros dos lanzamientos exteriores consecutivos, a cargo de Fisher y Bryant, estiraron la ventaja con la ayuda de Bynum y Gasol (68-53) ante unos Spurs mucho más espesos, que acusaban la escasa aportación del argentino Manu Ginóbili.

Ariza, particularmente acertado desde el perímetro, dejó el marcador en 79-66 a falta de un cuarto que los Lakers emprendieron con la intención de finiquitar por la vía rápida.

Gasol, en su salsa, puso al público a sus pies con un magnífico pase sin mirar y por encima de su cabeza que aprovechó Odom, al que continuó un gran mate de Ariza para situar el 87-68 en el marcador, una brecha insalvable para los tejanos. Todo ello además sin Bryant, que no saltó a la cancha en el último cuarto.

. Ficha técnica:

99 - Los Ángeles Lakers (22 29 28 20): Fisher (3), Bryant (22), Walton (4), Gasol (16), Bynum (15) -cinco inicial-, Odom (6), Ariza (17), Vujacic (2), Radmanovic (-), Farmar (14), Powell (-) y Mihm (-).

85 - San Antonio Spurs (23 22 21 19): Parker (19), Mason (5), Finley (8), Bonner (6), Duncan (15) -cinco inicial-, Bowen (2), Ginóbili (9), Udoka (5), Thomas (2), Hill (4), Oberto (8) y Croshere (2).

Árbitros: McCutchen, Mott y Spooner. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.