Tres españoles en el Fin de Semana de las Estrellas

También habrá una "Armada Española"





Con la elección de Pau Gasol, el ala-pívot titular de Los Ángeles Lakers, como reserva del equipo de la Conferencia Oeste, el baloncesto español será el único extranjero que tenga a tres representantes en la reunión anual de las estrellas. La nueva "Armada Española" estará presente en Phoenix (Arizona), a partir del próximo 13 de febrero, para hacer historia en la gran fiesta y celebración de las estrellas de la NBA.

Junto a Pau Gasol, que jugará su segundo Partido de las Estrellas, lo hizo por primera vez en Houston en el año 2006, también le acompañaran su hermano Marc Gasol y su compañero de selección Rudy Fernández, ambos seleccionados para que formen parte del partido de los novatos contra los jugadores de segundo año.

Algo que nunca se había dado en la historia de la competición del Fin de Semana de las Estrellas, donde dos novatos extranjeros de un mismo país formasen parte del equipo en la misma temporada. Ambos jugadores se unen al propio Pau Gasol, que cuando jugaba con los Grizzlies de Memphis, y Jorge Garbajosa, con los Raptors de Toronto, también fueron elegidos para el partido de los novatos.

Marc Gasol, que como Pau ha comenzado su carrera con los Grizzlies, y Rudy, que forma parte de los Trail Blazers de Portland, incrementan a cuatro la lista de los jugadores que son seleccionados como novatos para el Fin de Semana de las Estrellas, otra nueva marca para el baloncesto español dentro de la NBA.


Por si lo anterior no fuese suficiente, Rudy, líder de triples entre los novatos, también va a participar en el concurso de mates, después de haber sido elegido por votación popular y se convierte en el primer español que lo hace en este tipo de competición. También harán historia en el Fin de Semana de las Estrellas Pau y Marc Gasol al ser los primeros hermanos que participarán en los distintos eventos que están programados desde que se celebra la gran fiesta de la NBA para dar descanso a la competición regular.

Tercer Fin de Semana de las Estrellas para Pau Gasol

Mientras que para Pau Gasol el Fin de Semana de las Estrellas será el tercero que disfrute desde que llegó a la NBA, después de haberlo hecho en 2002 como novato y en 2006 como reserva.

La gran diferencia para el mayor de los Gasol, que encabeza la "Armada Española" del baloncesto español en Estados Unidos, es que ahora es titular indiscutible con el equipo de la segunda mejor dinastía en la historia de la NBA, máximo aspirante al título de liga, y además sexto en la lista de los que vende más camisetas.

Si en 2002 Pau Gasol logró el bautismo del baloncesto español, en este Fin de Semana de las estrellas, siete años después, el propio Gasol, junto con su hermano Marc y Fernández van a conseguir el de la nueva "Armada Española" que se hace presente en el ámbito de mejor baloncesto profesional del mundo.