Gasol: "No cambio el All-Star por nada"

El español, encantado con su nominación





El número 16 de la franquicia californiana manifestó durante una teleconferencia con medios españoles que "a cualquier jugador de la Liga le vienen bien unos días de descanso", pero en su caso eso no es suficiente para querer perderse esta cita: "Hubieran venido bien, pero el All-Star no lo cambio por nada".

Gasol, que ya sabe lo que es participar en un Fin de Semana de las Estrellas tras aparecer en su temporada como novato y como reserva de la Conferencia Oeste en la edición de 2006, organizada en Houston (Texas), sabe que disputar este partido es algo "difícil de conseguir", que no obstante le confirma como "uno de los mejores de la Liga".

El español estará acompañado en Phoenix (Arizona) el próximo día 15 de febrero por Kobe Bryant, su compañero en los Lakers, y Phil Jackson, técnico de su equipo: "Me han felicitado todos mis compañeros", comentó. "Ha sido todo muy cálido y bonito que estuvieran tan contentos por mí, pero Phil quiere que Kobe y yo descansemos y no tengamos lesiones, así que igual podría poner a jugar más tiempo a los otros", añadió.

Gasol espera llegar bien de salud a Phoenix, ya que su participación en 2006 se resintió por una amigdalitis que le mantuvo casi todo el fin de semana en la cama: "Espero poder disfrutarlo más porque aquél fin de semana apenas pude disfrutar de las actividades; casi sólo pude ir al partido, así que espero ser más agresivo de lo que fui", afirmó. El español no anotó ningún punto pero recogió 12 rebotes.


En la edición de este año del Partido de las Estrellas habrá una amplia representación española, ya que Rudy Fernández y Marc Gasol disputarán el partido entre novatos y jugadores de segundo año. En el caso de Fernández, además disputará el concurso de mates: "Somos muy afortunados de tener una representación tan amplia en la mejor Liga del mundo, uno de los más grandes escenarios a nivel mundial; es algo que me llena de satisfacción y orgullo", apuntó el internacional español.

En esa lista faltan Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón, los otros dos españoles que militan en la NBA: "A José no creo que le falte glamour", dijo Gasol respecto a la ausencia del extremeño en el Partido de las Estrellas. "Lleva temporadas muy buenas y si Toronto fuera un equipo puntero en su conferencia, sus opciones irían para arriba y posiblemente hubiera entrado", continuó.

Por último, Gasol quiso recordar a los niños fallecidos recientemente en Sant Boi de Llobregat, su localidad natal: "Me acuerdo de las familias que están sufriendo y de las vidas que se han perdido en la ciudad donde he vivido 16 años; les acompaño en el sentimiento y quiero dedicarles este momento", concluyó.