El CB Murcia ficha a Alexis Montas





Montas ha firmado con el equipo murciano por un mes, para cubrir la baja por lesión del interior estadounidense Jesse Young.

El jugador tiene 29 años y mide 2,02 metros. Cuenta con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, donde ha competido con el Manresa y Gran Canaria. Es más, esta campaña realizó la pretemporada con el ViveMenorca, pero su debut con los baleares no fue posible por una lesión en la rodilla, la cual "está totalmente superada", según él mismo aseguró.

Su último equipo ha sido el Fundación Adepal Alcázar de la LEB Bronce. A las órdenes de Miguel Ángel Martín, disputó cuatro encuentros, en los que acumuló 49 puntos y 73 de valoración (61 por ciento en tiros de dos puntos y 82 por ciento en tiros libres).

Montas ha asegurado a su llegada a Murcia que para él "es un honor" formar parte de la plantilla, y asegura que llega para "colaborar" y aportar su "granito de arena" a la salvación del equipo.


El hispanodominicano expuso que su primera misión es "aprenderme los sistemas, dejarme dirigir un poco por los demás compañero y ver cómo se trabaja, porque cada entrenador tiene su librito".

Así, aseguró que va a "seguir las pautas que marca el entrenador y a trabajar como uno más", finaliza el interior.