Angulo no ve imposible ganar a Barça pero es "candidato a Liga y Final Four"

BALONCESTO-ACB: CAI ZARAGOZA





En su segundo partido dirigiendo al conjunto rojillo y tras la clara derrota que sufrió la pasada jornada frente al Fuenlabrada expresó su confianza de que sean capaces de "empezar a dar mejor imagen".

En su opinión para intentar imponerse a los barcelonistas, además de jugar en casa y contar con el apoyo del público, deberán afrontarlo "con la ilusión y la idea de mejorar la imagen de Fuenlabrada, y pensando en objetivos pequeños: los cinco primeros minutos, el primer cuarto más que pensar a largo plazo".

Después de dos semanas trabajando con el equipo reconoció que sus jugadores tienen "buena predisposición pero con eso solo no vale, porque hay que plasmarlo y ojalá fuera en un resultado inmediato, pero es mucha información nueva y hay que ser conscientes de que hay que ir paso a paso para conseguir un objetivo a más largo plazo".

Al respecto de los problemas que está teniendo su equipo esta temporada con los rebotes señaló que es algo que "depende del porcentaje de acierto del rival para tener más posibilidades, pero más que el problema del rebote es que nos tenemos que implicar todos en él".


Alberto Angulo calificó de "preocupación" la reacción que están teniendo los rivales directos en la lucha por la permanencia y que estaban por debajo del CAI en la clasificación, pero "es lo obvio" porque "cuantos menos partidos quedan todo el mundo tiene más urgencia de ganar y nosotros también vamos a estar en esa línea".

En su comparecencia semanal, el técnico zaragozano se mostró menos impulsivo que en las dos anteriores y lo atribuyó a que está "más tranquilo". "Todo fue tan rápido que la ilusión te hace ser más desbocado y hay ser prudente pero mantener esa ilusión, pero también ser consciente de que nos enfrentamos al FC Barcelona", dijo.

Sobre Juan Carlos Navarro, con el que coincidió en su época de jugador en la selección nacional, comentó que tras su paso por la NBA está "más pausado, sin urgencia de tirar y con muchos más recursos ofensivos, no dependiendo de la anotación porque es capaz de defender y pasar más y abre el campo más porque tira desde más lejos acostumbrado a la NBA y eso le hace más peligroso".