No hubo triunfos para los jugadores españoles

Calderón tuvo una buena actuación





Calderón volvió a ser el motor en el juego de los Raptors, pero su aportación no pudo impedir que una vez más el equipo perdiese consistencia en los últimos minutos del cuarto periodo y cayesen derrotados por 101-92 ante los Hornets de Nueva Orleans. La derrota fue la quinta consecutiva para los Raptors (19-33), a pesar que la vuelta al cinco titular del base español José Manuel Calderón los mantuvo de líderes en el marcador hasta el tercer periodo con parcial de 64-69.

Pero una vez más, los Raptors, sólo con la consistencia de Calderón, que jugó 35 minutos, y el pívot Jermaine O'Neal, que aportó 24 puntos, pero sin el jugador franquicia, el alero Chris Bosh, lesionado, no pudieron aguantar el mismo ritmo en defensa y ataque para dejar ir el triunfo en los últimos 12 minutos.

Calderón volvió al cinco titular de los Raptors para dirigir el juego y aportó 16 puntos, pero ninguno en el cuarto periodo. El base español anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 1-2 triples, y 3-4 desde la línea de personal, pero sus puntos se hicieron notar en la recta final del partido. Calderón repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y lo perdió sólo una vez, aunque su equipo tuvo 16 perdidas por 13 de los Hornets.

Rodríguez siguió de titular


Tampoco les fue bien a Rodríguez y Fernández que también vieron como su equipo de los Trail Blazers perdían el segundo partido consecutivo fuera de su campo al caer derrotados por 102-93 ante los Thunder de Oklahoma City. Rodríguez siguió de titular para jugar 22 minutos y aportar ocho puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, con seis rebotes y una asistencia.

Rodríguez ocupa el puesto del titular Steve Blake que sigue sin recuperarse de la lesión de hombro y el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, dijo que es posible que tampoco pueda jugar el próximo domingo cuando reciban en su campo a los Knicks de Nueva York.

Su compatriota, Fernández, estuvo poco acertado en los tiros a canasta y en los 24 minutos que vio acción se quedó con sólo tres puntos, un triple que anotó en cinco intentos y también falló uno más de campo (1-6). Fernández no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones, sin que lo perdiese ninguna vez.

El hermano mediano de los Gasol, se contagió de la noche negativa y perdedora de los jugadores españoles al ver como su equipo de los Grizzlies de Memphis perdía en su campo por paliza de 105-126 frente a Los Ángeles Clippers para romper una racha de dos triunfos seguidos.

Esta vez no estuvieron bien los hombres altos de los Grizzlies, encabezados por Gasol y el serbio Darko Milicic, al cargarse ambos muy pronto de personales y nunca pudieron con la defensa de los Clippers. Gasol se quedó con sólo tres puntos en 28 minutos de juego después de anotar 1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.