Hamilton estableció marca como reserva y Nowitzki domina con 44 puntos

BALONCESTO-NBA





Mientras que los Nets de Nueva Jersey humillaban a los líderes Nuggets de Denver con una derrota de 44 puntos de diferencia para ser la gran sorpresa de la competición, que también dejó de nuevo los triunfos de Rockets de Houston, Sixers de Filadelfia y los revitalizados Clippers de Los Ángeles.

El base Allen Iverson y Hamilton se combinaron para 15, de los 17 puntos en el tiempo de prórroga, y los Pistons vencieron 121-126 a los Bucks de Milwaukee. Hamilton logró 38 puntos, su mejor marca en lo que va de la temporada, como reserva, e Iverson aportó 27 y nueve asistencias.

Los Pistons (27-21) también tuvieron el apoyo del pívot Rasheed Wallace, que anotó 27 puntos, y les ayudó a consiguieron su segunda victoria consecutiva. También tuvo que irse a la prórroga el partido que disputaron los Mavericks de Dallas contra los Bulls de Chicago y Nowitzki, anotó 14 puntos en la prórroga para que el equipo tejano venciese 115-114. El alemán finalizó con 44 puntos.

El base Devin Harris, ex jugador de los Mavericks, anotó 14 de sus 28 puntos desde la línea de personal y los Nets consiguieron su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha triunfal en lo que va de la temporada, al ganar por paliza de 114-70 a los Nuggets. El pívot novato cubano americano Brook López aportó 15 puntos y nueve rebotes, mientras que el escolta Vince Carter sumó 12 tantos y entregó ocho asistencias para el equipo de Nueva Jersey, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos.


Los Nuggets (34-17), líderes en la División Noroeste, solo tuvieron al alero Carmelo Anthony con dobles dígitos después que anotase 15 puntos, pero demasiado poco para que pudiesen evitar la peor derrota de la temporada. El pívot chino Yao Ming con 30 puntos lideró el ataque de los Rockets que también se apoyaron en una buena defensa durante la segunda parte para conseguir la victoria.

El base Rafer Alston aportó 22 tantos para formar parte de la lista de cinco jugadores de los Rockets que lograron dobles dígitos y ayudaron a remontar una desventaja de 15 puntos que tuvieron en la primera parte. El escolta Tracy McGrady y el alero Ron Artest aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente, para los Rocketts (31-20).

El ala-pívot Al Jefferson con 36 puntos y 22 rebotes ganó el duelo individual a Ming, pero una vez más su aportación no sirvió para que los Timberwolves ganasen.

El base Andre Miller y el reserva Marreese Speights aportaron 15 puntos cada uno para los Sixers de Filadelfia, que vencieron 94-84 a los Heat de Miami. El alero Thaddeus Young colaboró con 14 puntos para los Sixers que se hicieron de su séptima victoria en los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Dwyane Wade se encargó de dirigir a los Heat, anotando 21 puntos y encabezando una lista con cuatro jugadores que consiguieron dobles dígitos, entre ellos los novatos Mario Chalmers, que aportó 18 tantos y Michael Beasley, que llegó a los 14.

El alero Al Thornton aportó 31 puntos para dirigir a los Clippers a una victoria por 97-121 sobre los Hawks de Atlanta. El triunfo confirmó que los Clippers (12-39) comienzan a mostrar la cara ganadora de equipo después de recuperar a los tres titulares que tenían lesionados, entre ellos el alero Zach Randolph, que aportó 25 puntos con nueve rebotes.

Una vez más la aportación de los novatos, el pívot español Marc Gasol, y el escolta O.J. Mayo, fue decisiva para que los Grizzlies de Memphis venciesen por 78-70 a los Raptors de Toronto, que perdieron el sexto partido consecutivo. Gasol hizo pleno en todo lo que tiró a canasta, cuatro intentos desde dentro de la pintura para aportar ocho puntos, y añadió ocho rebotes y tres recuperaciones de balón en los 20 minutos que jugó.