Pierce y Garnett llevan a los Celtics a semis





Se acabó la pesadilla para los Celtics de Boston que ganaron de nuevo por paliza de 99-65 a los Hawks de Atlanta en el séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este para conseguir su pase a la semifinales de la NBA. Los Celtics, el equipo con la mejor marca de la temporada regular, tendrá ahora que enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland de la estrella LeBron James que ganaron por 4-2 a los Wizards de Washington en la primera eliminatoria.

La historia del séptimo partido fue la misma que se había dado en los tres disputados en el Banknorth Garden de Boston, donde los Celtics arrollaron a los Hawks, que sin embargo, en su campo del Philips Arena, habían logrado empatar la eliminatoria, la única que se extendió a siete encuentros. Esta vez si respondieron dos de los "Big Three" con los aleros Paul Pierce de máximo encestador y Kevin Garnett que consiguió un doble-doble para los Celtics.

Pierce con 22 puntos lideró una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Celtics que tuvieron un 47,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 29,3 de los Hawks. Garnett consiguió 18 puntos (9 de 13 tiros de campo), 11 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón para dominar el juego bajo los aros. También el pívot Kendrick Perkins aportó un doble-doble con 10 tantos, 10 rebotes y puso cinco tapones. El alero Leon Powe con 12 tantos y cuatro rebotes fue el sexto jugador para los Celtics que lideró a los reservas del equipo a los que el entrenador con el partido decidido desde el tercer periodo les dio oportunidad de jugar en el cuarto.

El veterano escolta Ray Allen no tuvo su mejor partido al quedarse con siete puntos (3 de 12 tiros de campo), pero el equipo no lo necesitó ante la inconsistencia que también mostraron los Hawks, especialmente durante todo el tercer periodo cuando se decidió el partido con un parcial de 35-17. El escolta Joe Johnson con 16 puntos y el base reserva Salim Stoudamire que aportó 10 tantos fueron los dos únicos jugadores de los Hawks que anotaron en doble figura. El pívot novato dominicano Al Horford se mantuvo en su línea de estar cerca del doble-doble al conseguir ocho puntos con 12 rebotes para ser el mejor jugador defensivo de los Hawks.

Horford jugó 44 minutos y anotó 3 de 12 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso dos tapones. Pero los Hawks vieron como sus jugadores claves en el ataque durante los partidos disputados en Atlanta, los aleros Marvin Williams y Josh Smith se quedaron con sólo siete puntos. Tampoco jugó bien el base Mike Bibby que logró dos tantos y los Hawks al final se mostraron como el equipo perdedor de la temporada regular que sólo pudieron conseguir 37 triunfos, mientras que los Celtics también reivindicaron ser el que mejor marca de la liga con 66 victorias.