Pamesa pierde su imbatibilidad en Europa

MARIUPOL 91-88 PAMESA





El partido arrancó con un Mariupol más enchufado en el partido que se apuntó un parcial inicial de 5-0, ante un Pamesa al que le costaba encontrar la fluidez en su juego. Los ucranianos pudieron hacer daño al equipo español con un 19-11, pero en ese momento emergió la figura de Rafa Martínez, que a base de triples metió de nuevo a los valencianos en el partido.

El Pamesa empezó a dar velocidad a su circulación de balón y con buenas selecciones de tiro, partiendo de una buena defensa, le encajó al Mariupol un parcial de 0-16, para ponerse por delante en el luminoso (19-27), con un Perovic imparable en la pintura.

Tras no ver aro en los cinco minutos iniciales del segundo cuarto, el equipo ucraniano reaccionó gracias al acierto en el lanzamiento exterior de Skutyelnik para dejar el partido al descanso en 35-38 favorable al Pamesa.

En la reanudación, el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas, en la que el base Shamond Williams asumió el protagonismo anotador por parte del conjunto español con diez puntos consecutivos, mientras que Lishchuk sostenía la consistencia ofensiva de los ucranianos, hasta que vio la cuarta falta poco antes de acabar el tercer cuarto.


Con 52-56 a favor de Pamesa se iniciaron los diez minutos finales del encuentro. A diferencia del anterior cuarto, ambos equipos encontraron más problemas en ataque, con posesiones muy largas y trabadas.

El Pamesa gestionó bien una renta de cinco puntos durante todo el cuarto, pero dos errores consecutivos en ataque en el tramo final permitieron al Mariupol empatar el partido a minuto y medio para la conclusión (67-67). Los segundos finales fueron de gran emoción, el Pamesa tuvo el triunfo, pero el lanzamiento final de Oliver tocó tres veces el aro antes de salirse y llegar a la prórroga.

En los cinco minutos extras los dos equipos jugaron atenazados por la presión y de nuevo se llegó a un final apretadísimo que el Pamesa no supo ganar en la última posesión, lo que llevó a una segunda prórroga.

El Pamesa llevó la iniciativa en el marcador, aunque dos triples seguidos de Cakic y Jarutis decantaban el partido a favor del Mariupol (87-83). Un triple y una entrada a canasta de Williams parecían forzar la tercera prórroga, pero un triple sobre la bocina de Thompson acabó con la imbatibilidad del Pamesa.

 

- Ficha Técnica:

91. Mariupol (19 16 17 17 8 14): Jarutis (10), Serapinas (14), Lishchuk (16), Cakic (12), Thompson (18) -cinco inicial- Skutyelnik (13), Rizvic (8), Bayda (-).

88. Pamesa Valencia (17 21 18 13 8 11): Williams (24), Avdalovic (2), Martínez (24), Nielsen (11), Miralles (2) -cinco inicial- Perovic (18), Oliver (2), Pietrus (5)

Árbitros: Romualdas Brazauskas (LIT), Dragan Neskovic (SRB) y Oscar Lefwerth (SWE). Expulsaron por cinco faltas a Lishchuk (m.41).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del grupo K de la Eurocopa, disputado en el Sports Comples de Azovmash ante 12.150 espectadores.