Séptima victoria consecutiva de los Lakers de Pau

NBA: LAKERS 105-98 THUNDER





Por los visitantes, Kevin Durant fue el más destacado con 31 puntos y 10 rebotes. De vuelta a casa desde el 28 de enero y después de su gira más exitosa en las últimas nueve temporadas (6-0), los californianos, aunque relajados al comienzo, no se dejaron sorprender por uno de los peores equipos de la Liga como visitante (3-21). Todo ello sin Adam Morrison y Shannon Brown, recientes fichajes angelinos a cambio de Vladimir Radmanovic, traspasado a los Bobcats de Charlotte, quienes aún no se vistieron de corto y vieron el encuentro desde el banquillo local.

Los Thunder, liderados por Durant, comenzaron el duelo con desparpajo y sin miedo hacia el mejor equipo de la NBA. De hecho, fueron dominando durante los primeros minutos (14-19), aunque entre Bryant y Gasol, agresivo en el rebote ofensivo, se encargaron de dejar las tablas (25-25) al término del primer cuarto. En ese periodo, Bryant encestó once tantos, por diez puntos y cinco rebotes del español. Sin embargo, la falta de egoísmo y el ataque equilibrado del equipo de Scott Brooks mantuvo a los Thunder en el encuentro (37-39)

Récord histórico para Bryant

El líder de los Lakers rebasó la barrera de los 23.000 puntos en su carrera como profesional, el más joven en lograrlo -superó por cinco días a Wilt Chamberlain-, y pareció que esa marca consiguió espolear a sus compañeros, que comenzaron a apretar el acelerador (52-43) tras un parcial de 11-0.


Fueron tres minutos de encaje de bolillos, de baloncesto mágico, exigente defensa y acciones espectaculares, que sirvieron para disparar a los locales (60-47) de la mano de un genial Bryant -22 puntos-, secundado por Odom -ocho puntos y 11 rebotes-. Aunque parecía que todo estaba hecho, Durant volvió a tomar el mando por Oklahoma y logró acercar a los suyos peligrosamente (72-69), con ayuda del enérgico base Russell Westbrook, tras un parcial de 4-14.

De nada parecía servir la gran superioridad de los Lakers en la zona (50-26 en puntos desde la pintura), y hacían mella las múltiples precipitaciones y pérdidas de balón, pero la segunda unidad angelina reaccionó a tiempo. Impulsados por Sasha Vujacic y Trevor Ariza, magníficos al comienzo del último periodo -con todos los titulares en el banquillo-, los locales pusieron tierra de por medio (92-81) y mantuvieron ventajas más o menos amplias hasta el final.

Ficha técnica:

105 - Los Ángeles Lakers (25 35 20 25): Fisher (4), Bryant (34), Walton (2), Odom (12), Gasol (22) -cinco inicial-, Ariza (9), Farmar (9), Vujacic (9), Mihm (-) y Powell (4).

98 - Oklahoma City Thunder (25 22 26 25): Westbrook (17), Weaver (11), Green (16), Durant (31), Collison (2) -cinco inicial-, Watson (6), Smith (9) y Krstic (6).

Árbitros: Collins, Corbin y Wunderlich. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.