La cenicienta visita el Palau





Sin margen de error, debido a su primera derrota ante el Real Madrid (85-83), las cuentas del Barcelona pasan por ganar sus dos partidos ante el Alba Berlín, el rival más cómodo del grupo. Todo lo que se salga de dicho guión será un fracaso para los catalanes.

Su técnico, Xavi Pascual, podrá contar con su plantilla al completo a excepción de Jaka Lakovic, operado el pasado lunes de un angiofibroma nasofaríngeo que le mantendrá dos meses de baja. La ausencia del esloveno en la dirección de juego será cubierta por Víctor Sada y André Barrett. Para el base estadounidense será una nueva oportunidad de demostrar su auténtico nivel como jugador y despejar las dudas que aún rodean su rendimiento, muy pobre desde su aterrizaje en Barcelona.

Tras jugar ante el Alba, el Barcelona aparcará momentáneamente su participación europea para retomar el pulso de la ACB el próximo domingo ante el Fuenlabrada y especialmente, la Copa del Rey de la semana próxima en Madrid.

UN ALBA CASI SIN OPCIONES


El Alba Berlín, clasificado para el 'Top 16' a costa del DKV Joventut, ha vivido toda su temporada europea sostenido por la ilusión de ser el anfitrión de la fase final, pero ya tiene prácticamente imposible clasificarse para cuartos, ya que ha perdido sus dos primeros partidos, en Tel Aviv y frente al Madrid, en Berlín.

Su jugador más destacado es Julius Jenkins, que firmó su mejor actuación con el Alba precisamente la pasada semana ante el Real Madrid, con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El equipo berlinés cuenta con el ex barcelonista Patrick Femerling, cuya presencia en la Euroliga es prácticamente testimonial, con tres partidos disputados en la fase regular y tan sólo 2,7 puntos de media.