Duelo de altos vuelos en Vistalegre

El equipo de Joan Plaza se mide al mejor conjunto de la ACB, el TAU. Vistalegre debe ser un factor fundamental para sacar el choque adelante. Vuelve Splitter en los vitorianos aunque podría no jugar.





Los madridistas han llegado al tramo decisivo de la temporada, entendiendo por éste el que abre la primera competición importante del año, la Copa del Rey, en el mejor momento de forma posible. Decía Plaza que se empieza a parecer al equipo que él mismo planificó en su momento, por lo que el plan, tan duramente criticado por algunos, parece que empieza a dar sus frutos. 

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Pepe Sánchez, Bullock, Mumbrú, Reyes, Van den Spiegel--posible cinco inicial-- Llull, Massey, Hosley, Hervelle, Tomas, Hamilton y Jorge Santana.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y McDonald --posible cinco inicial--; Ilievski, Vidal, San Emeterio, Eslava, Barac, Nocedal y Splitter.


ÁRBITROS: Amorós, Perea y Martínez Díez.

PABELLÓN: Palacio de Vistalegre.
HORA: 20.00/La2.

Tras superar a equipos de la talla del CSKA de Moscú, Unicaja, Barcelona o Maccabi, los blancos marchan sobre ruedas y cuesta abajo. La alegría total para el técnico blanco llegaría si Raúl López se recupera para la Copa del Rey, que para el Real Madrid comienza el próximo jueves ante el Barcelona (19:00 TVE). A falta de Raúl, Pepe Sánchez jugó ante el Maccabi su mejor partido con la camiseta blanca. Si tuviera el mismo empaque que clase, Pepe sería el mejor de los fichajes para lo que resta de temporada.

UN TAU DE RÉCORD

Si el Real Madrid ha encontrado su plato y su piñón adecuados para las etapas de montaña, el TAU, por su parte, marcha en motocicleta desde principios de temporada. Con Dusko Ivanovic al mando, desechado la pasada temporada por el Barcelona, el cuadro vitoriano se ha convertido en una máquina casi infalible. En la ACB, sin ir más lejos, una única derrota campa en el casillero de los vitorianos. Fue ante el Bruesa, en el mes de octubre del año 2008, justo el mismo día que el Real Madrid patinó en casa ante el Cajasol que, por aquel entonces, entrenaba Manel Comas. Una vuelta completa ha pasado desde entonces (16 victorias consecutivas mediante), y el TAU no ha vuelto a morder el polvo en la ACB. Además, el equipo vasco recupera, tras superar su lesión a Splitter, que para desgracia personal, vio como durante este periodo fallecía su hermana. A pesar de todo, parece que el brasileño no jugará minutos.

Una vez más, el apoyo de Vistalegre será fundamental para llevarse el partido. El técnico visitante, Dusko Ivanovic, ya avisó a sus hombres sobre el ambiente que se vive en las grandes ocasiones en Carabanchel. No será para menos. Las gradas estarán bordeando el lleno absoluto para dar un nuevo paso en la confirmación de que el equipo de Plaza aspira a todo.