Las remontadas, el mejor bálsamo para la Copa

Los blancos repitieron gesta ante el TAU, sumando su sexta remontada de la campaña





Y es que tras la enésima victoria blanca ante el TAU, con un Vistalegre que volvió a rebosar alegría por los cuatro costados, el equipo blanco repetía la heroicidad de días atrás ante el Maccabi en la Euroliga. No obstante, este tipo de partidos son diferentes y acabar venciendo supone un refuerzo extra, impagable. Teniendo en cuenta que esta semana han sido tres las remontadas (ya que hay que sumar la del Cajasol el domingo pasado), los últimos siete días han sido inmejorables.

Sin embargo, más allá de esta semana de ritmo frenético y victorias para la galería, el Real Madrid se viene caracterizando por esa entrega máxima en el último cuarto. Esa capacidad que, por ejemplo, le hizo levantar más de 20 puntos de desventaja ante el TAU, no fue pionera ni muchísimo menos.

Solamente este año 2009, el equipo de Joan Plaza ha logrado 6 remontadas. La primera de todas ellas se produjo el pasado 22 de enero, cuando se impusieron al Granada en suelo andaluz (76-82). Curiosamente, en apenas siete días el cuadro blanco también sumaría dos nuevas remontadas ante Bruesa (110-100) y ante el Barcelona en la Euroliga (85-83).

El mes de febrero ha sido apoteósico en estas ‘guisas’ épicas. Se empezó en Berlín, donde los alemanes se llegaron a distanciar en más de 15 puntos y acabaron cediendo ante el empuje visitante. El 85-87 final sirvió para encarrilar la clasificación europea.


Ahora, con semejantes datos y en la semana donde la Copa del Rey toma el control, toca aprovechar la moral y creer más que nunca en el título.