Stoudemire da por hecho el despido del entrenador Porter

BALONCESTO-NBA





Aunque ya se había sabido por varias fuentes periodísticas de Phoenix que Porter no seguiría al frente del equipo después de concluir el Partido de las Estrellas, Stoudemire fue el que lo corroboró y habló del que será su sustituto, el asistente Alvin Gentry.

Stoudemire no tuvo ningún problema al hablar del asunto, entre otras cosas porque él también podría entrar en los cambios que espera hacer el equipo de cara a lo que resta de la temporada, si al final deciden su traspaso. "Pienso que Alvin es un gran entrenador de los jugadores", comentó Stoudemire al concluir el Partido de las Estrellas, que la Conferencia del Oeste ganó por 146-119 al del Este. "Se lleva bien con sus jugadores".

Stoudemire, que al igual que el resto de los jugadores no acogieron bien los métodos y sistema de juego que ha intentado imponer Porter, el sustituto de Mike D'Antoni, dijo que Gentry tenía más conocimiento de como se había desarrollado la plantilla. "Por supuesto, tendrá un gran plan de juego desde un punto de vista del baloncesto. Pienso que acelerará las acciones", destacó Stoudemire, que aportó 19 puntos con seis rebotes, en lo pudo ser su último partido ante los aficionados de los Suns, que le tributaron dos grandes ovaciones.

Al preguntársele si era necesario el cambio de entrenador, Stoudemire respondió que "sólo el tiempo lo dirá". "Estoy convencido que Terry Porter trabajó duro desde que llegó para tratar de colocarnos en el camino correcto, pero Alvin va a hacer lo mismo", explicó Stoudemire. Los Suns intentaron, sin éxito, evitar que se filtrarán noticias sobre el equipo durante la celebración del Fin de Semana de las Estrellas.


Porter lleva sólo cuatro meses de su primera temporada con los Suns que le dieron un contrato por tres años y siete millones de dólares, pero el equipo mantiene una gran inconsistencia en su juego y aunque tiene marca ganadora de 28-23 están fuera de los ocho mejores de la Conferencia Oeste con derecho a los "playoffs".

El gerente general de los Suns, Steve Kerr, ex compañero de Porter en la organización de los Spurs de San Antonio, fue el que lo eligió para reemplazar a D'Antoni, que después de cuatro temporadas ganadoras firmó con los Knicks de Nueva York.

Gentry, extremadamente popular entre los jugadores de los Suns, ha sido entrenador asistente en la NBA durante 20 años, incluidos los trabajos que tuvo de interino con los Heat de Miami y los Pistons de Detroit. También fue entrenador de Los Ángeles Clippers desde la temporada del 2000 al 2003. De confirmarse hoy, lunes, de manera oficial el despido de Porter se convertiría en el octavo este año dentro de la NBA.