"Este año, todo el mundo espera mucho de la Penya"

Ricky Rubio, ilusionado con la Copa





Ricky Rubio

"El año pasado (el Joventut derrotó en la final de Vitoria al Tau) hubo una especie de factor sorpresa. Este año todo el mundo esperará más del Joventut. Hasta el año pasado, éramos el equipo que siempre llegaba y nunca ganaba. Pero en Vitoria dimos un golpe de autoridad y creo que ahora se espera más de nosotros".

"Personalmente, llego bien. No estoy al cien por cien, pero me encuentro más cómodo tirando, aunque aún tengo molestias. Me gustaría poder llegar mejor, pero pensando en cómo estaba hace unas semanas, me doy por satisfecho".

"A priori, Estudiantes es el peor equipo según la clasificación, pero en la Copa no hay rival pequeño y nos puede dar el gran susto. Juega en casa y el apoyo de la afición, en estos casos, se nota muchísimo".


"Tirar muchos triples forma parte de nuestro estilo de juego. Pero debemos ser capaces de explotar también otro tipo de armas".

Ferran Laviña

"Es importante ser fuertes mentalmente. Se trata de partidos de mucha intensidad, eliminatorias a partido único que están llenas de tensión. En nuestro caso, creo que debemos ser fieles a nuestro estilo y a nuestra manera de jugar. En algunos momentos no lo hemos sido, y el hecho de renunciar a nuestro estilo nos ha hecho perder partidos importantes".

"Debemos aprender de algunos errores previos y de algunas experiencias que no nos han salido bien, como el partido ante el Alba de Berlín en el que nos jugábamos el pase al 'Top 16' de la Euroliga".

"El año pasado se ganó la Copa, pero son dos temporadas diferentes, dos equipos distintos en una competición que cambia mucho de año a año".

"Si perdemos, estaremos decepcionados, pero si somos capaces de mantener nuestro estilo tendremos muchas más opciones".

Pau Ribas

"Ser los vigentes campeones significa poco en estos casos. Se trata de ganar tres partidos seguidos, hacer tres buenos partidos en tres días. Esperamos poder hacerlo, pero si es difícil ganar un partido, imagínate tres consecutivos, aunque nosotros no damos nada por perdido".

"Hacía mucho que la 'Penya' no ganaba un título (el año pasado ganó la Copa en Vitoria) y fue un auténtico golpe de efecto. Ahora parece que la gente nos mira diferente y puede que nos tengan más en cuenta de cara a esta Copa".

"El objetivo de este equipo no es ganar títulos, sino jugar el mejor baloncesto posible. Otros equipos tienen mucha más presión y objetivos que cumplir; nosotros no tenemos tantas exigencias y ese factor nos beneficia muchísimo".

"La Copa es una competición muy atractiva. Para los aficionados es la mejor, con los mejores equipos de la Liga en una sola ciudad, y eso se nota mucho a la hora de salir a la pista. Uno suele salir más motivado que nunca".

"Estudiantes llega en su mejor momento de forma de la temporada. Ganó bien su último partido (89-78 ante el Cai Zaragoza) y será un rival difícil. Es el equipo anfitrión, juega en Madrid y será un partido muy diferente al de la Liga. Pero si tenemos concentración y actitud durante 40 minutos, tendremos mucho ganado".

"Hace tiempo que estamos en un buen momento de forma. En la Copa, lo más importante es cómo llegas, y nosotros llegamos con muchas ganas. El año pasado ganamos el título y tenemos ganas de volver a hacer lo mismo, tenemos confianza en nosotros".